Cómo puedo decolorar el cabello sin dañarlo
| |Entre los tratamientos de belleza, las coloraciones de colores fantasía se hacen cada vez más populares. Verdes, azules, morados, rosados y turquesas son los nuevos colores favoritos para teñirse el cabello. Sin embargo, antes de pintar el cabello hay que seguir un proceso que muchas consideran engorroso: decolorar el cabello.
La mejor manera de decolorar tu cabello por primera vez es con un estilista de confianza. Lo mismo aplica si deseas teñirte el cabello ese mismo día y tu cabello es oscuro, pero en caso de que ya tengas experiencia con el proceso y quieras intentarlo en casa, es muy sencillo:
Para decolorar tu cabello sin dañarlo, necesitarás:
- Guantes
- Polvo decolorante azul
- Agua oxigenada en crema de 30 vol.
- Agua oxigenada en crema de 40 vol.
- Un bol y una brocha de peluquero
- Papel aluminio
- Enjuague y baño de crema
- ¡Mucha paciencia!
Mezcla el polvo decolorante azul y el agua oxigenada de 30 vol. en el bol en proporciones equivalentes. Con un peine de dientes finos, separa tu cabello en secciones, y divídelo en mechones manejables. Aplica la mezcla para decolorar el cabello generosamente en los mechones dejando dos dedos de raíz y cubre con el papel aluminio. No debes dejarlo más de 40 minutos si tu cabello es grueso, ni más de 30 si tienes cabello fino. Revisa cada 10 minutos el tono de tu cabello debajo del papel aluminio: Se irá decolorando y derivando al amarillo.
Aclara el cabello con abundante agua fría. Para decolorar las raíces, mezcla una medida de agua oxigenada de 40 vol. con una de polvo decolorante y aplica en las raíces por 15 minutos: El calor de tu cabeza hará que el decolorante actúe más rápido. Lava tu cabello con agua fría y champú sin sal, luego aplica enjuague, deja 10 minutos, lava tu cabello y aplica un baño de crema. Es importante mantener el cabello hidratado ya que la decoloración es abrasiva.
Dependiendo de qué tan oscuro sea tu color de cabello, o cuán claro sea el tono que quieras aplicar, debes repetir este proceso. El máximo de decoloraciones consecutivas es dos, o tu cabello puede quemarse y quebrarse. Si necesitas una decoloración extra para poder pintarlo de un color muy claro, espera una semana y media para que tu cabello pueda recuperarse.