¿Cómo hacer mayonesa casera?

La mayonesa es una salsa muy usada para muchos tipos de platillos, principalmente en las ensaladas. Muchas personas utilizan la mayonesa en las mayorías de sus comidas, como los emparedados, pasta, arroz, arepas, hamburguesas, entre otros. Sin embargo cuantas personas están conscientes de lo fácil que es realizar una mayonesa casera con algunos ingredientes comunes.

Hacer mayonesa casera no tiene dificultad, algunas personas realizan su propia mayonesa porque necesitan que el sabor sea diferente. Para hacer otro tipo de salsa, o simplemente por la razón de que tienen preferencia hacia su propia mayonesa, que las que venden ya preparadas.

800px-Zaanse_mayonaise

Ingredientes para hacer mayonesa casera

*2 huevos

*1 cucharada de mostaza (opcional)

*1 cucharada de vinagre

*250 ml de aceite de girasol

* 2 cucharadas de jugo de limón

*Sal y pimienta negra recién molida, según las preferencias (opcional)

Los ingredientes opcionales son para aquellas personas que desean darle un toque especial a su mayonesa casera, según el tipo de gusto.

Cómo a hacer mayonesa casera

Preparación de la mayonesa casera

Empezaremos separando la yema de las claras de los huevos.

Seguidamente, colocaremos solo las 2 yemas de los huevos en la licuadora, junto a una cucharada de mostaza (si se desea utilizar este  ingrediente), una cucharada de vinagre y una cucharada de jugo de limón. Luego se licua esto, hasta que observemos que logramos una mezcla homogénea.

Posteriormente, añadiremos el aceite de girasol (con mucho cuidado). De manera que el chorro del aceite no sea muy grueso, hasta que nuestra salsa logré una contextura espesa.

Finalmente, introduciremos la última cucharada de jugo de limón, junto a la sal y pimienta (opcional) según el gusto personal. Lo licuaremos por última vez y listo, nuestra mayonesa esta lista.

Cómo a hacer mayonesa casera

La ventaja de hacer nuestra mayonesa en casa, es que gastaremos menos dinero a la hora de realizar las compras, y podremos hacerla según nuestros propios gustos y preferencias. Además, saber preparar nuestra propia mayonesa nos puede sacar de un apuro, al momento de necesitarla y no tener tiempo de ir al mercado a comprarla, invertimos un par de minutos y listo, nuestro problema estaría solucionado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + once =