Cómo recuperar el acceso al correo electrónico

Cómo recuperar el acceso al correo electrónico
5 (100%) 1 vote

Quizás una de las peores cosas que nos puede pasar es perder el acceso al correo electrónico. Sin darnos cuenta, es algo que pasa con mucha frecuencia y en tan solo un instante podemos perder nuestros mensajes, información importante y hasta nuestros contactos, especialmente cuando tenemos en nuestro correo datos importantes para nuestra vida personal o profesional.

Cómo recuperar el acceso al correo electrónico

Si se te presenta este inconveniente con el electrónico, no debes preocuparte. Siguiendo unos simples pasos puedes recuperar el  acceso a tu correo electrónico; así que continúa leyendo y te daremos la información adecuada para que puedas lograrlo.

Antes que nada debes recordar que algunos servidores de correo electrónico ofrecen una serie de pautas que les brinda a sus usuarios la oportunidad de realizar la recuperación del correo electrónico. Generalmente este proceso de recuperación es muy fácil y seguro, en caso de haber extraviado solo la contraseña, la plataforma del correo electrónico nos ofrece varias alternativas para su recuperación.

Outlook o Gmail

Lo único que debes hacer seguir los pasos para recuperarla. En caso de Outlook debes responder unas preguntas de seguridad, por esto se recomienda guardar bien esta información al momento de crear nuestro correo.

Cómo recuperar el acceso al correo electrónico

En caso de querer recuperar una cuenta Gmail el proceso de recuperación es muy similar. Sin embargo, esta plataforma nos ofrece tres opciones para lograr la recuperación de la cuenta, estos métodos que nos brinda Google son los siguientes: Teléfono móvil, recuperar el correo mediante la cuenta alternativa, envío de código al correo de recuperación alternativo. Para esto solo debes escoger una de estas opciones y seguir las instrucciones que te ofrece la plataforma, de esta manera puedes realizar en proceso de recuperación.

En caso de que hayas olvidado el correo

Es muy común que las personas olviden su correo electrónico, especialmente cuando tienen mucho tiempo sin usarlo. En este caso debes colocar el correo, aunque no lo recuerdes muy bien, y luego colocar una contraseña. Como la dirección electrónica es errónea, la plataforma te arrojará una opción para recordarte tu dirección de correo.

Cómo recuperar el acceso al correo electrónico

Debes hacer clic en esa opción y seguir cada uno de los pasos para que logres la recuperación. Una vez que ingreses a tu correo electrónico te recomendamos que cambies el proceso de recuperación, es común que todos cambiemos de número de teléfono o dirección de correo alternativo. Por supuesto, no olvides dejar por escrito cada uno de esos cambios, así podrás tenerlos a la mano en una próxima oportunidad.

Si deseas conocer cómo crear un correo electrónico el proceso es completamente diferente al explicado anteriormente. Por ello, te invitamos a leer el siguiente artículo: https://comolopuedohacer.com/crear-correo-electronico

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =