¿Cómo crear un correo electrónico?

¿Cómo crear un correo electrónico?
Valor este articulo

¿Cómo crear un correo electrónico?

Desde su creación en 1965, el correo electrónico ha sido una de las principales herramientas para compartir información, aumentando en capacidad y versatilidad con el pasar de las décadas. El formato característico del e-mail no contuvo el carácter @ sino hasta 1971 gracias a Ray Tomlinson, quien sostuvo el criterio del uso del arroba  como separación entre el ‘usuario’ y el ‘servidor’ que albergaba el servicio electrónico. Para aquella época, el servicio de correo electrónico era hospedado literalmente por un [gran] ordenador; el @ en ingles se lee ‘en’, por lo tanto el formato usuario@servidor.com se leería Usuario en servidor/ordenador punto com.

En la actualidad, los servicios de e-mail (por sus siglas en inglés “electronic mail”) permiten enviar además de texto, imágenes y archivos de cualquier extensión (como documentos, audio, video y demás). Muchas organizaciones en esta época emplean de forma activa el uso del e-mail en sus operaciones, por ejemplo en las funciones administrativas, en las asesorías de ventas con sus clientes y en su buzón de sugerencias.

El tema pre-empleo no escapa de esta tendencia. Es requisito indispensable poseer un correo electrónico para optar por un cargo profesional; ahora bien, obtener una cuenta de correo electrónico no es difícil y existen muchas alternativas. Crear una cuenta de e-mail es tan simple como llenar un formulario.

Paso 1: Para abrir un correo electrónico en Hotmail, abrir el siguiente enlace: http://www.outlook.com

resim

Paso 2: Haz clic en el enlace ‘regístrate ahora’

resim

Paso 3: Llena los espacios del formulario con información valida. Si este es tu primer correo electrónico, el espacio de ‘dirección de correo electrónico alternativo’ puede quedar vacío, sin embargo, asegúrate de dar un número telefónico valido.

Nota: El número telefónico que indiques en el formulario, te permitirá recuperar tu correo electrónico mediante una autenticación en 2 pasos, en el caso de que hayas olvidado tu contraseña o tu correo sea inaccesible por cuales quiera que sean los motivos.

Paso 4: Colocamos las letras que vemos en la imagen, y le damos a la opción ‘crear cuenta’.

resim

Paso 5: si la información que introdujiste en el formulario, se hizo correctamente, tu cuenta será creada. En caso contrario, aparecerán indicaciones en color rojo bajo los cuadros te texto que contengan algún error o si tienen un valor que necesitas modificar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =