¿Cómo realizar rollos de yuca?

¿Cómo realizar rollos de yuca?
Valor este articulo

La yuca es uno de los alimentos más consumidos en Sudamérica. Este es un tubérculo y su versatilidad es tal que puede incluirse en casi todas las comidas. Con ella se pueden realizar panes, tortas, chips… Y se puede comer asada o frita. Pero, aunque es un alimento altamente conocido, sus propiedades y beneficios para el organismo aún no han tenido una buena difusión.

¿Cómo realizar rollos de yuca?

Propiedades de la yuca

La yuca contiene en una alta cantidad hidratos de carbono y, gracias a estos, aporta suficiente energía al cuerpo. Al contener un bajo contenido de grasa, este tubérculo es un alimento ideal para integrar en dietas de reducción de peso.

Además de poseer una gran cantidad de proteínas, incluso mayor a la de cualquier otro tubérculo, ayuda a mantener los niveles de colesterol en la sangre. La yuca contiene en alto porcentaje fibra dietética y ayuda a la disminución de los niveles elevados de triglicéridos en el organismo. Además, disminuye la ansiedad y combate de manera natural las molestias causadas por el intestino irritable. Posee grandes cantidades de vitamina K, ayudando a la formación de la masa ósea, evitando la osteoporosis. Por todo lo anterior, es recomendada para pacientes con Alzheimer.

A continuación aprenderás una deliciosa receta mediante la cual podrás realizar rollos de yuca. ¡Toma nota!

¿Cómo realizar rollos de yuca?

Deliciosos rollos de yuca

Ingredientes

  • 1y ½ kg de yuca
  • ½ taza de cilantro
  • ¼ de taza de cebollín
  • ¼ taza de apio
  • 3 dientes de ajo
  • ½ taza de ají dulce
  • 1 taza de puré de tomate
  • 3 cucharaditas de aceite
  • 1 pizca de sal
  • 1 trozo de papel de aluminio

Preparación

Para realizar los rollos de yuca estas deben ser lavadas, peladas y picadas. Luego deben colocarse en una olla con agua hirviendo a fuego medio, hasta que estén blandas. Se deben retirar de la olla y volverlas puré. Inmediatamente llegará el momento de reservar.

En un sartén bien caliente, con un poco de aceite, se debe realizar un guiso, agregando a la preparación el tomate, el ají, el cebollín, el apio, el cilantro y la sal. Engrasar un pliego de papel aluminio con aceite, colocar una capa de puré de yuca sobre el papel y, sobre él, una capa de guiso. Si no se tiene papel aluminio se puede envolver con hojas de maíz y de plátano que, sin lugar a dudas, le adicionará un delicioso sabor a la preparación.

¿Cómo realizar rollos de yuca?

Envolver como si se estuviese armando un rollo de sushi. Llevar al horno a 150° por 25 minutos. Si no se tiene horno, colocar el rollo dentro de una olla con un poco de agua, durante 20 minutos a fuego bajo.

Al haber acabado tendrás un delicioso rollo de yuca que, si deseas, podrás acompañar con otros alimentos y disfrutar de un excelente plato. Este ingrediente no solo es el acompañante de muchas carnes, también funciona como la base principal de otras recetas, incluidas postres, como la de torta de yuca con coco y piña.



Articulos populares

Deja tu opinion aquí