¿Cómo hacer papel reciclado?

¿Cómo hacer papel reciclado?

Aprender a reciclar papel hoy no solo es una manualidad divertida que podemos hacer junto a nuestros niños, sino que también se vuelve una propuesta necesaria para no seguir contaminando el medio ambiente con la compra de hojas nuevas cuando no es necesario.

Si tienes hojas de papel viejas en tu casa, aun cuando se traten de hojas de papel periódico, te enseñaremos como hacer papel reciclado para que puedas seguir esta guía paso a paso y conseguir el resultado que tanto deseas.

¿Cómo hacer papel reciclado?

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Papel viejo
  • Recipiente de plástico
  • Tijera
  • Licuadora
  • Bastidor con marco de madera
  • Cuchara de madera
  • Esponja
  • Papel aluminio
    hacer papel reciclado

Cómo hacer papel reciclado paso a paso
1. Trozar el papel viejo: Este es un paso muy entretenido y divertido para los niños más pequeños. Solo tienes que tomar las hojas de papel y cortarlas en pequeños trozos. Puedes hacerlo usando una tijera o simplemente cortando el papel con tus manos.
Te recomendamos cortar el papel en tiras finas, no tienen que ser perfectas ni de igual tamaño, así que puedes hacer este trabajo rápidamente.-

2. Coloca el papel en la licuadora: Llena la jarra con agua hasta un poco mas de la mitad del mismo. Toma todas las tiras de papel que hemos cortado y colócalas dentro de la misma sumergiéndolas por completo en el agua.
Enciende la licuadora para que esta troce todos los papeles. En unos minutos estará listo.

hacer papel reciclado

3.  Vierte el papel en un recipiente: Lo ideal es que se trate de un recipiente cuadrado bastante amplio, más grande que el bastidor que usaremos en el próximo paso.

4. Extrae papel con el bastidor: Coloca el bastidor en el interior del recipiente para cargarlo con papel. Sacude para que caiga todo el papel extra y retira.

hacer papel reciclado

5. Alisa la hoja de papel: Usa la esponja para alisar la mezcla de papel por encima del bastidor.

6. Cubre la hoja con papel aluminio: Coloca una capa de papel aluminio por encima y debajo de la hoja de papel reciclado. Finalmente aplástala con libros pesados. Deja secar por toda una noche para que endurezca.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =