Cómo hacer Torta de Yuca con coco y piña

Cómo hacer Torta de Yuca con coco y piña
5 (100%) 3 votes

Si tu intención es preparar un postre senillo y delicioso, prepara una torta de yuca con coco y piña. Este bizcocho es esponjo, y queda perfecto con el coco y piña. Es ideal para compartir con sus amigos, presentarlo como postre, llevar como merienda. Lo puede acompañar con un delicioso jugo de parchita.

Cómo hacer Torta de Yuca con coco y piña

Ingredientes de la torta de yuca con coco y piña

  • 2 kilos de yuca
  • 100 gramos de coco, o dos cocos
  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 piña grande y jugosa.
  • 150 gramos de leche de coco
  • 1 cucharada de levadura
  • ¼ de pizca de sal
  • 5 cucharadas de aceite de maíz, o mantequilla.

Cómo hacer Torta de Yuca con coco y piña

Preparación.

  1. Para empezar siempre debes de tener a la mano, todos los ingredientes, y los utensilios, que vayas a necesitar para realizar la preparación. Precalentar el horno, a la temperatura que vayas a usar, en este caso será de 180 grados.
  2. Proceder a pelar la yuca, lavarla muy bien. Sacar el coco de su concha y  rallar una parte de con el rallador de la parte gruesa, y otra con la parte final.
  3. Pelar la piña, una vez pelada, sacar 3 rajadas y reservar para la decoración. Con la otra parte, picar en cuadritos, y hacer un jugo que salga una taza
  4. En una taza agregar la yuca previamente rallada. Luego el coco previamente rallado, el azúcar los huevos, la leche de coco, el jugo de piña. Después los trozos de piñas, la levadura, la sal, el aceite, el bicarbonato, y el polvo de hornear.
  5. Se procede a batir a velocidad media, cuando todo esta homogéneo, se procede a subir la velocidad, hasta que la mezcla agarre consistencia.
  6. Previamente, prepara el molde donde vas a hornear la preparación, si una bandeja de las aluminio, o acero, debes en mantequilla, y en harina. Actualmente los molde de silicón, o teflón no requieren de este revestimiento. Se vacía directo la mezcla.
  7. Antes de introducir, la mezcla al horno, dar unos golpecito al molde para que asiente la preparación, introduce en el horno a 180 grados centígrados, por espacio de 40 a 45 minutos, esto dependerá del tipo de horno, si es eléctrico, o gas.
  8. Para saber si esta lista, la torta, introducir, un palillo, si sale limpio, ya está lista la torta.
  9. Una vez fría, voltear el molde, y proceder a decorar, con coco rallado, y rojas de piña, y rizo de yuca.
  10. Los rizo de yuca, se hacen laminas muy muy fijas y se fríen en aceite caliente, al sacarlas se espolvorean con azúcar impalpable.

Cómo hacer Torta de Yuca con coco y piña

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =