Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa

Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa
5 (100%) 1 vote

En ocasiones nuestra ropa puede presentar algunas manchas de óxido, este tipo de mancha es un poco difícil de eliminar, ya que ocurren cuando nuestra ropa se encuentra mojada y entra en contacto con alguna pieza metálica, lo que ocasiona que los residuos del metal penetren en la prenda y produzcan la mancha.

Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa

Como son manchas que resultan difíciles de eliminar, varias de las prendas se terminan dejando a un lado porque no se puede eliminar su mancha. Sin embargo, existen algunas técnicas que logran la eliminación de la mancha de óxido; gracias a esto la prenda puede usarse sin problema y no daña sus tejidos.

Si quieres saber cómo quitar las manchas de óxido de la ropa  lo único que debes hacer es seguir leyendo.

Productos comerciales

Actualmente podemos encontrar diversos productos quitamanchas en el mercado, para esto solo debemos usar el producto que sea para eliminar manchas de óxido; esto permite eliminar toda la mancha, sin embargo, es importante que se lean las instrucciones, ya que así podemos asegurar que el producto sea el adecuado para nuestro tipo de prenda.

Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa

Es importante tomar en cuenta el material y el tiempo de uso para la eliminación de la mancha, después de usar el producto se debe lavar como acostumbra. Si aún queda resto de la mancha existen otras técnicas que permiten su eliminación.

Productos caseros

Dos de los productos más usados para eliminar las manchas de óxido son el bicarbonato de sodio y el zumo de limón. Para usarlos solo se debe aplicar una cucharadita de bicarbonato de sodio y el zumo de limón sobre la mancha, luego colocar la prenda al sol para que se seque, es posible que deba estar por dos horas al sol.

Después de retirarla del sol se puede frotar la zona de la mancha, luego lavar la prenda con agua fría y el jabón que acostumbra a usar; con esta técnica permite que la mancha se elimine por completo, además que ayuda a que el color de la prenda sea más vivo.

Cómo quitar las manchas de óxido de la ropa

Otra técnica es el uso del vinagre, para esto se debe colocar un poco de vinagre blanco sobre la mancha y dejarlo secar al sol. Con estas técnicas caseras puedes eliminar las manchas de tu ropa sin dañar las fibras de la tela, por lo que se asegura que la prenda tenga su tiempo de vida útil y muy eficaz.

Si tienes refresco de cola en casa este ingrediente también puede serte de gran utilidad, en el siguiente enlace te enseñaremos cómo eliminar el óxido con refresco de cola: https://comolopuedohacer.com/eliminar-oxido-refresco-cola

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =