Cómo hacer yoga durante el embarazo

Cómo hacer yoga durante el embarazo
Valor este articulo

Cómo hacer yoga durante el embarazo

El yoga es una disciplina que se encarga de poner en equilibrio la mente y el cuerpo, pero para una mujer embarazada, el yoga prenatal ayuda a las madres a cuidar y proteger el cuerpo y mente. De esta manera, pueden mantenerse relajada y brindarle relajación a su bebé desde el primer momento que comience con el yoga prenatal.

El yoga prenatal cuenta con múltiples beneficios para la madre y el feto, ya que ayuda a prevenir la hinchazón. Además, le ayuda al cuerpo a conservar la agilidad y elasticidad del cuerpo, pero esto no es todo porque el yoga durante el embarazo se encuentra recomendado para controlar la respiración y circulación. Si te encuentras embarazada deberías comenzar hacer yoga, pero antes debes seguir algunos requerimientos. Si estás interesada, continúa leyendo, pues te diremos qué debes hacer para comenzar con el yoga prenatal.

Cómo hacer yoga durante el embarazo 1

Lo primero que debes hacer

Como todo lo que debe hacer una mujer embarazada, debes comenzar con una consulta con tu médico especialista. El médico debe realizarte un chequeo para saber la condición del embarazo. Si es tu primera vez haciendo yoga, lo mejor que debes hacer es comenzar con algunos ejercicios de relajación y respiración e ir incluyendo algunas poses suaves estando sentada. En caso que tu médico te coloque límites, es importante que los cumplas todos, especialmente si te recomienda algunas posturas.

Durante el primer trimestre, puedes comenzar con posturas suaves. Cuando comiences el segundo trimestre o tercero, puedes ir aumentando la intensidad de las posturas. Es importante que esto lo hagas si eres una mujer que ya ha practicado yoga antes del embarazo. Si es tu primera vez, debes realizar posturas suaves, así puedes prevenir cualquier riesgo.

Cómo hacer yoga durante el embarazo 2

Qué accesorios necesitas

Para comenzar a hacer yoga prenatal, es importante que cuentes con un pequeño equipo. Debes adquirir una colchoneta para yoga con algunos accesorios. Compra un cojín o almohada que sea indicada para hacer yoga. Recuerda que debes utilizar los accesorios especiales, ya que de esta manera evitas lastimarte. Además, antes de comenzar a hacer yoga es importante que te alimentes y te hidrates, incluso si durante la práctica te dan ganas de tomar agua, realiza una ligera pausa e hidrátate. Esto es fundamental para que tus músculos mantengan la elasticidad.

Como ves no es tan difícil hacer yoga prenatal, además que los beneficios que brinda a tu cuerpo y a tu bebé son varios. Incluso puedes averiguar por clases de yogas grupales para embarazadas. Es una manera para cuidarte y al mismo tiempo harás amigas.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + catorce =