Cómo eliminar el óxido con refresco de cola

Cuando algún objeto de metal que tenemos en nuestras casas se oxida a veces la mejor opción es botarlo. Aunque no siempre es conveniente, ya que esto implica gastos extras al tener que reemplazarlo.

El óxido en los objetos metálicos muchas veces se debe a que están expuestos constantemente al agua. De esta manera se comienza a formar en él material corrosivo, pero esto lo podemos quitar utilizando refresco negro o de cola. Esto sirve para eliminar el óxido desde bicicletas, estantes, herramientas, entre otras opciones más que se encuentren dañadas por el óxido.

Cómo eliminar el óxido con refresco de cola

Cómo empezar

Lo primero que debemos hacer es evaluar lo que deseamos limpiar. Si es una pieza de gran tamaño, debemos agarrar una esponja de metal, esas que se usan para lavar las ollas o una bola de papel aluminio, y remojarlo en refresco negro para luego frotarlo sobre las manchas de óxido.

Es posible que tengamos que hacer este procedimiento varias veces hasta eliminar por completo el óxido del objeto.

Cómo eliminar el óxido con refresco de cola

Si el objeto al que deseas quitarle el óxido es pequeño, puedes agarrar un recipiente y colocarle refresco de cola, la cantidad dependerá del tamaño del objeto. Es importante que cuando lo introduzcas quede cubierto por completo.

Debes dejarlo en remojo por unas horas o un día completo, todo depende de la cantidad de óxido que tenga el objeto. Luego debes sacarlo del recipiente y, con un cepillo de dientes viejo, comienza a frotar toda su superficie. Te sorprenderá lo rápido que se elimina el óxido.

Cómo eliminar el óxido con refresco de cola

Si el objeto es muy grande y tiene mucho óxido, que sabes que no se puede quitar frotándolo con la esponja o papel de aluminio, deberás sumergir varias toallas o paños viejos en refresco de cola. Es importante que al colocarlo sobre el objeto estén empapadas, déjalo unos días y luego utiliza una esponja o papel de aluminio para quitarlo. Se eliminará muy fácilmente el óxido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + nueve =