Cómo puedo crear una billetera de criptomonedas

Cómo puedo crear una billetera de criptomonedas
Valor este articulo

Recordemos qué son las criptomonedas: es una moneda digital creada para funcionar como medio de intercambio en Internet que utiliza la criptografía para asegurar sus transacciones.

Para saber cómo crear su propia billetera de criptomonedas es importante comprender por qué se debe usar una billetera de criptomonedas y cómo beneficia al usuario.

Cómo puedo crear una billetera de criptomonedas

¿Qué es una billetera de criptomoneda?

Una “billetera” es equivalente a una cuenta bancaria. Le permite recibir, almacenar y enviar bitcoins y otras monedas digitales.  Son más inteligentes con características flexibles. Es un programa de software que almacena claves privadas y públicas y permite a los usuarios enviar y recibir dinero digital y monitorear su saldo. Si desea utilizar una criptomoneda, necesitará saber cómo hacer su propia billetera de criptomonedas.

Las billeteras tienen dos categorías amplias a las que se refieren las plataformas de intercambio de criptomonedas.

  1. Cartera caliente:   Están instalados en sus dispositivos, lo que le da un control completo de la seguridad de las monedas. Pero como están conectados a Internet personal, son menos seguros.
  2. Cartera de hardware:   Almacena sus monedas fuera de línea y, por lo tanto, garantiza la seguridad de la moneda y los datos.
  3. Monedero en línea:   Se ejecutan en la nube y son accesibles desde cualquier dispositivo y ubicación. Son convenientes, pero más inseguros debido al almacenamiento en línea de las claves privadas, lo que las hace más propensas al robo.

Cómo puedo crear una billetera de criptomonedas

Beneficios de saber cómo hacer tu propia billetera de criptomoneda

  • Puede contener cientos de monedas digitales sin quedarse sin espacio, nunca.
  • Todas las plataformas de desarrollo de intercambio de cifrado prefieren las billeteras porque empaquetan las criptomonedas en secciones claramente marcadas para evitar cualquier confusión.
  • Es un verificador de saldo que se puede usar, siempre que, para rastrear cuándo, dónde y cuánto se envió, recibió o añadió.

Ahora que estás preparado con el conocimiento básico de las billeteras de criptomonedas, necesita saber cómo funcionan antes de comprender cómo hacer su propia billetera de criptomonedas.

Las billeteras son programas de software donde puede almacenar sus claves públicas y privadas y conectarse con usuarios de blockchain. Sus transacciones pueden ser monitoreadas.

Las billeteras de criptomonedas son similares a las cajas de seguridad que utilizamos para almacenar nuestras posesiones. Al igual que estas cajas de seguridad, las billeteras también tienen una clave, conocida como clave digital.

Para poder gastar las monedas enviadas por alguien y desbloquear los fondos firmados de su propiedad a su dirección, hay un requisito: hacer coincidir la clave privada en su billetera con la dirección pública en la que también se firmó la moneda.

Con la creciente popularidad de las plataformas de intercambio de criptografía, también está aumentando el número de carteras que se están desarrollando.

Cómo puedo crear una billetera de criptomonedas

¿Dónde se pueden encontrar las carteras de Criptomonedas o cómo se puede hacer?

Las carteras de Criptos están disponibles a través de navegadores web, pueden descargarse en teléfonos inteligentes como una aplicación o comprarse como dispositivos de hardware en tiendas en línea. Pero, el proceso de crear su propia billetera de criptomoneda es diferente para diferentes tipos de carteras, dependiendo de los niveles de seguridad.

Para aprender más acerca del criptomercado y su funcionamiento te invitamos a descubrir cómo hacer dinero con criptomonedas, ¡empieza a ahorrar para tu futuro!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =