Cómo hacer una cajita vintage para la cocina

Lo vintage está de moda: todo lo que vemos a nuestro alrededor tiene que ver con la moda retro, aunque algunos productos son muy costosos ya que tienen que pasar por un proceso de restauración antes de que puedan ponerse a la venta nuevamente.

Sin embargo nosotros también podemos elaborar nuestro propio objeto vintage: todo lo que necesitamos es dejar libre nuestra creatividad. A continuación te diremos cómo elaborar una cajita vintage para tu cocina.

Cómo hacer una cajita vintage para la cocina

Materiales que necesitarás:

  • Cajita de madera (escoge la que más te guste)
  • Lija de agua
  • Pintura acrílica blanca, azul o turquesa, verde y rojo (los colores pueden variar según el diseño que quieras)
  • Pintura acrílica dorada o metálica
  • Pinceles (uno fino y uno grande y plano)
  • Barniz transparente
  • Brocha pequeña
  • Paño
  • Vela

Cómo hacer una cajita vintage para la cocina

Empezamos lijando nuestra cajita para quitarle todas las imperfecciones que pueda tener y dejarla lista para aplicarle la pintura. Cuando terminemos de lijar, humedecemos un poco el pañito y  eliminaremos todo el polvo de la superficie.

Comenzamos pintando nuestra cajita de color blanco; es importante darle dos manos de pintura para cubrir todo muy bien y la dejamos secar completamente.

Una vez que tengamos nuestra caja seca comenzamos a pintarla de azul o turquesa; cuando esté seca, tomaremos la vela y la pasaremos por los lugares donde queremos que nuestra caja luzca un poco envejecida. Una vez hayamos decidido dónde queremos que luzca envejecida, volvemos a pintarla de blanco y la dejamos secar muy bien.

Cómo hacer una cajita vintage para la cocina

Agarramos la lija de agua y la pasamos suavemente por las zonas donde hemos colocado la cera de vela; de esta manera podremos ver cómo nuestra cajita de madera comienza a verse un poco envejecida y la pintura azul comienza a verse expuesta.

Ahora comenzaremos a decorarla con los diseños que más nos gusten: puede ser flores, hojitas, corazones… ¡Elige el diseño que más te guste!

Una vez que tengas el diseño listo procedemos a terminar esta manualidad con una capa de barniz y ya tenemos lista nuestra cajita vintage, que podremos utilizar para colocar condimentos o como servilletero.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =