¿Cómo puedes trasplantar una planta?

¿Cómo puedes trasplantar una planta?
5 (100%) 1 vote

Trasplantar una planta es una de las prácticas más comunes en la horticultura. Ellas necesitan espacio para crecer, mejores nutrientes o cambiar de esa maceta vieja en la que la has mantenido durante mucho tiempo.

¿Cómo puedes trasplantar una planta?

Pero este proceso es realmente aterrador si no se ha practicado antes, muchas veces las plantas se mueren durante o después de trasplantarlas. Por eso, es importante tener presentes varios tips, para que la planta no se muera mientras este proceso tan delicado esté ocurriendo.

De luna menguante a nueva

Las plantas son organismos con un alto porcentaje de agua, por lo cual, la luna guía su metabolismo. Es por eso que los agricultores tienen un calendario lunar o saben qué hacer dependiendo del ciclo lunar. Porque, así como influye en las mareas, también lo hace en la tierra.

¿Cómo puedes trasplantar una planta?

Cuando la luna está bajando de intensidad, es decir, está menguante; comienza un período que usualmente dura 14 días. En este lapso puedes no solo trasplantar la planta sino también podarla, sacar esquejes o ayudarla a combatir algún hongo o plaga. Esto sucede porque la salvia, o la “sangre de la planta”, está en las raíces y se fortalece para poder pasar ese estrés que genera ser trasplantada.

Riégalas primero

Esto favorecerá el trasplante. El agua actúa como un lubricante para la tierra, permitiendo que la planta sea extraída solo con las raíces de la tierra, o con la tierra, completamente de la maceta. Si intentas trasplantar sin regar un poco la planta, esta puede romperse.

Ten a mano el lugar y la tierra preparada para que el trasplante sea lo más efectivo y rápido al momento de pasar una planta de un lugar a otro.

Según Michael Pollan, un neurobiólogo de plantas, ellas pueden sentir y tienen memoria. Tus manos son dadoras de energía y, si tocarás las raíces de una planta estando en un momento de molestia, ella también podrá estresarse. Por ello, lo mejor será que realices este proceso durante un momento en el que te encuentres tranquilo y, si es posible, converses con ellas.

¿Cómo puedes trasplantar una planta?

Las plantas tienen la capacidad de sentir miedo. Cleve Backster, ex especialista de detección de mentiras de la CIA, realizó un experimento utilizando una planta de dragón. La conectó a un polígrafo para luego pedirle a una persona que pisara otra planta; cuando esta acción se realizó, el polígrafo registró un gran temor en la planta que fue testigo del hecho.

Tener un espacio verde ayuda a tu estabilidad mental, perder el miedo a trasplantar es también tener seguridad sobre sí mismo. Incentívate a cuidar más de tus plantas y a proveerles la mejor comodidad.

Mantén perfectamente cuidadas y sanas a tus plantas, además, no olvides agregarle un poco de abono a la tierra en la que las trasplantes. En caso de que necesites saber cómo hacer abono orgánico para las plantas, te recomendamos visitar el siguiente artículo: https://comolopuedohacer.com/abono-organico-las-plantas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =