Cómo preparar un atol o crema de arroz
| |Tabla de contenido
Cómo preparar un atol o crema de arroz
Nada como un buen plato en la mesa de tu atol preferido, con ese olor característico y evocador de la infancia. Aprende a preparar una crema de arroz deliciosa y perfecta para desayunar o cenar. Al preparar un atol o crema de arroz tiene excelentes beneficios para la digestión, aporta una buena cantidad de calorías y carbohidratos y es excelente para calmar la ansiedad y quedar satisfecho.
La crema de arroz es una comida ideal tanto para niños como para adultos, y su preparación es muy sencilla, los resultados dependen de lo creativo que puedas ser al añadirle diferentes especias para potenciar y mejorar su sabor.
Ingredientes para preparar un atol o crema de arroz
(2 porciones de 1 taza aprox.)
Esta receta se hace con harina de arroz, que puedes conseguir en cualquier supermercado.
- 8 cucharadas de harina o crema de arroz
- 1 taza de leche
- 1 ½ taza de agua
- 3 cucharadas de azúcar o al gusto
- Una cascara de limón o naranja
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Pizca de sal
- 1/3 de cucharadita de semillas de anís
- Canela en polvo
Preparación de la crema de arroz
En una olla, colocar el agua y la harina de arroz. Luego mezclar hasta que no haya ningún grumo y poner la olla al fuego.
Agregar la cáscara de limón o naranja, la vainilla, la pizca de sal y el anís. Después remover con una cuchara de madera para evitar que se pegue en el fondo.
Al hervir, agregar la leche y el azúcar. Mezclarla solo un poco para integrar con el resto de los ingredientes, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinando por 2 minutos.
Apagar y servir espolvoreando canela en polvo por encima de cada plato.
- Acompaña este delicioso plato de atol o crema de arroz con algunas galletas o tostadas semidulces.
- Puedes hacer una versión diferente muy deliciosa al añadirle cacao o chocolate en polvo
- Esta receta también sirve como base para hacer compotas de cereales con frutas. Puedes combinarla con puré de manzanas, calabaza o pera y ofrecérselo a los niños. De esta forma contribuyes a que ingieran más frutas y verduras.
- Puedes multiplicar esta receta y guardar varias porciones en envases. De esta forma tendrás en la nevera crema de arroz lista para calentar en la mañana para el desayuno o cuando desees una merienda.
- La crema de arroz también es un excelente platillo para cenar en días de frío, igual de caliente y apetitoso que una sopa.