Cómo hacer abono orgánico para las plantas

Cómo hacer abono orgánico para las plantas

Si te gustan las plantas te será útil conocer la mejor manera de conservarlas y nutrirlas. Acá te enseñamos una fácil y rápida receta  de abono orgánico que hará crecer a tus plantas más fuertes y saludables.

Cómo hacer abono orgánico para las plantas

Siempre escuchamos que un elemento fundamental para que una planta crezca es usar tierra saludable y en buen estado. Sin embargo esta es solo una parte del laborioso cuidado y mantenimiento que necesitan las plantas para crecer sanamente. El abono orgánico natural le aportará todos los nutrientes requeridos para que de flores y frutos hermosos y saludables.

Materiales necesarios para hacer abono orgánico

  • Recolectar desechos de comida u orgánicos
  • Recipiente de 50 cm de profundidad
  • Tierra húmeda

Cómo hacer abono orgánico para las plantas

Preparación del abono orgánico

La forma más sencilla de recolectar desechos orgánicos es utilizando dos tachos de basura diferentes en la cocina, Así podrás seleccionar los alimentos adecuados para la elaboración de abono orgánico. Pueden ser las cáscaras de huevo, las conchas, restos de vegetales y frutas. Mantenerlos separados del resto de alimentos que necesites desechar.

No todo tipo de alimento es orgánico, por lo que es importante escoger los ingredientes que puedes incluir en el abono que vas a elaborar. Dentro de este grupo están todos los vegetales, las verduras, las frutas, las cáscaras y semillas. No debes utilizar resto de animales o alimentos procesados.

Cómo hacer abono orgánico para las plantas

En el recipiente de 50cm o más de profundidad vas a verter todos los desechos. Debes estar pendiente de no llenar todo el recipiente. Deja entre 10 a 15cm para rellenar con tierra húmeda. Tápalo con una malla durante un par de días. Es importante que guardes la mezcla en un lugar techado para evitar que se moje con la lluvia.

Para garantizar que los elementos se descompongan adecuadamente debes removerlos cada dos o tres días durante cuatro semanas. Este proceso lo realizas hasta lograr una mezcla lo más homogénea posible. De pronto se lleve un poco más de tiempo o quizás menos, lo importante es que haya secado parcial o completamente. Al cabo de un mes el abono orgánico estará listo para ser utilizado.

Debes incorporarlo progresivamente en la tierra de tus plantas. Ve intercalando el abono con tierra nueva para garantizar la absorción de todos los nutrientes y tener mejores resultados. En poco tiempo verás como tus plantas crecen sanas y hermosas gracias a esta potente fórmula natural. Le aportará todas las vitaminas y minerales necesarios para que nazcan frutos y flores saludables.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =