Cómo promocionar tu música por redes sociales

Cómo promocionar tu música por redes sociales
Valor este articulo

Las oportunidades que brindan hoy en día las plataformas en línea para que los artistas alcancen a un público global de forma viral, son cada vez mayores. Ya no son tantos los esfuerzos económicos y de bienes que se necesitan aplicar para lograr el éxito, gracias a la conexión mundial a tan solo un clic de distancia.

Cómo promocionar tu música por redes sociales

Sin embargo, el que haya mayores facilidades no quiere decir que no requiera de una consistencia y disciplina, porque promocionar tu música por redes sociales no es nada fácil, debido a la competencia; además, es complicado mantenerse en el medio por un largo tiempo.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Antes que nada debes definir metas. En este caso, el principal horizonte del músico es hacerse conocer e ir creando una comunidad de apoyo con personas de gustos similares. A la hora de establecer dichas metas, se puede medir a lo largo de un tiempo específico para movilizarse con el siguiente plan de acción.

Cómo promocionar tu música por redes sociales

Ocurre que no todas las personas serán catalizadoras del tipo de género musical del artista, por tanto si el mismo no establece a quién va dirigido su música, lo más probable es que se pierda rápidamente su nombre porque no le estaría llegando a las personas indicadas.

¡Aprovecha las redes sociales!

El siguiente paso es la creación de una campaña en redes. Más adelante hablaremos de cuáles son las tendencias actualmente en los medios para que el talento del artista se amplifique y abarque a un mayor grupo de personas. El crear un anuncio o publicidad, obtener recomendaciones de boca a boca, entre otras tantas, darán impulso a la promoción y visibilidad en las plataformas en línea.

¿Y por qué buscar promocionar la música por redes sociales? Hoy en día, las mismas están presentes en la vida de muchísimas personas a nivel global. La creación de cuentas en redes sociales otorga varios beneficios como, por ejemplo, la adquisición de nuevos fans, alcanzar mayor visibilidad  o generar un tráfico asegurado para la web principal donde el artista tenga su portafolio de música.

Algunas de las mejores redes que se recomiendan usar para quien comienza en el medio son:

  • Soundcloud (permite subir y compartir música).
  • Bandcamp (utiliza Paypal como un medio de compra).
  • Tweetforatrack (compartir música a cambio de un tweet).
  • Canal en Youtube (el más recomendado).

Cómo promocionar tu música por redes sociales

No olvides que, antes de subir tu música, deberás editarla y mejorarla perfectamente a través de aplicaciones o programas destinados exclusivamente para ello. En el siguiente enlace conocerás cómo limpiar un audio con Audacity: https://comolopuedohacer.com/limpiar-audio-audacity



Articulos populares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =