Cómo limpiar un audio con Audacity

Grabar una clase, una nota de voz o una conferencia de prensa son acciones que se pueden realizar mediante un teléfono celular o grabadora. Tener registro en sonido de todas las clases de una materia es posible sin la necesidad de tener equipos sofisticados. La era digital le abrió posibilidades a los emprendedores e innovadores. Es por ello que sin necesidad de una emisora radial, una persona podría subir un podcast de forma gratuita mediante plataformas como soundcloud.

Cómo limpiar un audio con Audacity

Con un celular se graba y luego se sube a la web. Pasos muy sencillos para difundir a través de la red nuestro producto. Sin embargo, esto no basta, la calidad importa y para garantizarla necesitamos un editor de audio que nos permite reducir el ruido externo, agregar una música de fondo y cortar el sonido si es que no nos agrada alguna parte de la grabación.

Una de los tantos programas que existe para editar audio es Audacity, que es una plataforma libre compatible con muchos formatos que se utiliza para la grabación y edición de audios. Su descarga es totalmente gratuita y no ocupa casi espacio dentro del disco duro de la computadora.

Cómo limpiar un audio con Audacity

Reducción de ruido

Una vez en Audacity, se hace clic en la pestaña superior izquierda, donde dice “Archivo”, una vez allí se desplegará una barra de opciones. Se selecciona “Abrir” y entre las carpetas que se tengan en el ordenador se elige el archivo mp3 o mp4 que se pretende editar.

Cómo limpiar un audio con Audacity

Un defecto común entre las grabaciones caseras es el ruido exterior debido a que no se tiene la infraestructura adecuada, típica de los estudios de radio. Para eliminar los ruidos exteriores se selecciona en la barra de herramientas la opción “Efectos” y se busca “Reducción de ruido”. Se seleccionará alguna parte de la grabación que tenga desperfecto y se oprime “obtener perfil de ruido”. Luego se selecciona toda la grabación para que limpie el ruido seleccionado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =