Cómo preparar una mimosa

Cómo preparar una mimosa
Valor este articulo

La mimosa es un tipo de coctel sumamente famoso, sobre todo en Estados Unidos. Este suele ser consumido en algunas reuniones al aire libre, así como durante los famosos brunch. Su fama se debe a su baja graduación alcohólica, lo cual hace que sea un coctel que se pueda disfrutar en compañía de nuestros amigos, sin que este nos cause una embriaguez innecesaria.

Para preparar una mimosa no se requiere de una formación profesional, ya que con muy pocos ingredientes se puede realizar de una forma rápida y sencilla. Para esto, vamos a enseñarles los métodos para preparar este coctel. De esta forma, podremos sorprender y emocionar a nuestros amigos en nuestro próximo encuentro.

Cómo preparar una mimosa

Los ingredientes y los materiales

Los ingredientes necesarios para preparar una mimosa son sumamente sencillos de encontrar. Lo único que necesitaremos será una botella de champaña fría, o cualquier otro tipo de vino espumoso. También es necesario que tengamos unas cuantas naranjas, para poder preparar un zumo con esta fruta. De ser necesario, deberíamos preparar este zumo de forma manual, ya que necesitamos que esté fresco, además, necesitaremos las cáscaras de las mismas.

Para los materiales, lo único que necesitaremos es de una copa de tipo flauta, una cucharilla larga, un par de pinzas y un cuchillo filoso. Estos son sumamente importantes para poder realizar los pasos que conocerás a continuación para preparar una mimosa. Además, son necesarios para poder manejar y trabajar con las naranjas y realizar una buena decoración para este coctel.

Cómo preparar una mimosa

Pasos para preparar una mimosa

Lo primero que debemos hacer para preparar una mimosa es servir 75 mililitros del zumo de naranja fresco en la copa de tipo flauta. Luego, debemos servir la misma cantidad de champaña, de forma delicada para evitar que los ingredientes se agiten demasiado. Luego, debemos utilizar la cucharilla larga para remover suavemente el coctel, para asegurar que ambos ingredientes puedan mezclarse correctamente.

Es importante que nos aseguremos que ambos ingredientes estén frescos y fríos antes de servirlos, ya que al calentarse pueden perder las propiedades características de su sabor. Además, el calor puede realzar el contenido alcohólico de la mimosa. Para finalizar, podemos utilizar un cuchillo para cortar una rodaja de las naranjas y realizar una decoración.

Cómo preparar una mimosa

Ahora ya sabemos cómo preparar una mimosa, la cual podemos servir junto a cualquier alimento a base de pan y cereales. También podemos acompañar nuestro coctel con un buen queso y algunos dulces y chocolates. Gracias a esto, podremos ser la sensación en el próximos picnic que realicemos con nuestros amigos más cercanos.

Si te interesa cómo preparar cocteles sin licor, no te pierdas el artículo que tenemos para ti en nuestro blog.



Articulos populares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 7 =