Cómo hacer papitas colombianas

Se dice tradicionalmente que una de las mejores papas que puede haber son las papitas colombianas, no solo por el impresionante sabor que le da a las comidas, lo fácil y lo rápido de realizar, sino también la textura y el tamaño práctico que tienen, las podrás acompañar en una infinidad de platos para compartir en familia ya sea con un pollo, con ajo y mantequilla, con parrilla, o con unos deliciosos pinchos. Veamos entonces qué necesitamos para elaborar unas deliciosas papitas colombianas.

Cómo hacer papitas colombianas

Ingredientes para hacer papitas colombianas

  • 1 kg de papitas colombianas.
  • Perejil al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Ajo al gusto.
  • Mantequilla.

Cómo hacer papitas colombianas

Cómo hacer papitas colombianas

Lo primero que necesitamos para comenzar a realizar unas deliciosas y ricas papitas colombianas es lavarlas. Recordemos que las papitas colombianas se comen con concha, entonces no es necesario quitarle la concha, ya que no solo perdemos tiempo sino que hacemos que nuestras papitas pierdan sabor, es por ello que las papitas colombianas se degustan con concha.

Cómo hacer papitas colombianas

Ponemos las papitas colombianas a hervir en agua con sal por aproximadamente unos 20 minutos para que de esta manera se nos ablanden; mientras tanto vamos sofriendo la mantequilla con el ajo y el perejil en un sartén hasta que los mismos se hayan penetrado completamente para posteriormente incorporar nuestras papitas al sartén y las dejamos sudar por aproximadamente 15 minutos si deseas darle un mejor toque y un sabor completamente diferente a nuestras papitas.

Luego del sartén colócalas en un molde e introdúcelas en el horno por aproximadamente 5 minutos tapadas con un papel de aluminio. ¡Y listas nuestras deliciosas papitas colombianas! Ya verás que esto te dará un aroma y sabor diferente al momento de acompañar tus comidas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + doce =