Cómo preparar cócteles sin licor

Cómo preparar cócteles sin licor
Valor este articulo

A la hora de encontrarse con los amigos un fin de semana, o en el caso de que se presente un momento especial para celebrar con la familia, la compañía con los más queridos es una de las cosas más importantes, pero también lo son diferentes elementos que hacen de la velada mucho más amena, como aperitivos y bebidas.

Para disfrutar de estas ocasiones festivas, no siempre es necesario tener una copa de alcohol en la mano. Existen los cócteles sin licor, llamados “mocktails”, que son igual de refrescantes para la reunión y otorgan un sentido responsable para los invitados. De este modo, mujeres embarazadas, conductores de largos trayectos y los más pequeños de la casa pueden disfrutar de sus deliciosos sabores.

Cómo preparar cócteles sin licor

Hay infinita variedad de recetas preparar cocteles sin licor, muchos apegados a la variedad de ocasiones especiales y el ambiente donde se lleva a cabo dicho festejo. ¿Es un espacio cerrado, durante la noche?, o ¿es en la playa vespertino? A continuación te haremos llegar dos de las recetas más comunes y deliciosas.

Shirley Temple

Lleva como ingredientes:

  • 14 gramos de jugo de limón previamente exprimido.
  • 85 gramos de soda.
  • 35 gramos de granadina.
  • Mucho hielo
  • (Opcional) 2 cerezas.

La preparación de este cóctel es bastante sencilla. Primero debes agregar hielo al vaso que será servido. Luego mezcla el jugo de limón con la granadina, removiendo con una cuchara coctelera hasta que todo se fusione correctamente. Finalmente, agrégale la soda hasta que se llene el vaso y decora con las cerezas, si así lo desea el invitado.

Cómo preparar cócteles sin licor

Little Pink Pearl

Este es otro cóctel bastante refrescante a base de cítricos como toronja y lima. Sus ingredientes son:

  • 56 gramos de jugo de toronja exprimido.
  • 28 gramos de jugo de lima.
  • 14 gramos de sirope de almendra.
  • (Opcional) 1 rodaja de toronja.

Mientras se deja la copa enfriando con unos cubitos de hielo, se procede a mezclar en una coctelera tanto el jugo de lima, toronja y el sirope, junto con más hielo. Agita con fuerza para que todo se mezcle correctamente y sirve la preparación en la copa del invitado, añadiendo como decoración la rodaja de toronja.

Cómo preparar cócteles sin licor

Como anfitrión de la velada, podrás notar que todos estarán satisfechos con tus cócteles sin licor. ¡Haz la prueba!

En caso de que necesites mayor información acerca de cómo planificar una fiesta divertida, ¡no te preocupes! A continuación te dejamos algunos consejos que deberás tomar en cuenta: https://comolopuedohacer.com/planificar-una-fiesta-divertida



Articulos populares

Deja tu opinion aquí