¿Cómo preparar un “islas flotantes”?

El postre de islas flotantes consiste en una crema blanca dulce acompañada de melocotones en almíbar y merengue flameado. Este es un postre de origen francés que mezcla la consistencia suave de la crema y el merengue con la textura carnosa de los melocotones y su sabor un poco ácido. A pesar de que este postre no es muy conocido, suele gustar mucho a las personas, aquí te explicamos cómo preparar un islas flotantes para que seas la sensación entre tus amigos y familiares.

El islas flotantes se caracteriza por la simplicidad de sus ingredientes y su preparación fácil, así que si estás en un apuro por terminar una cena y el postre, es una opción fácil y rápida. Es ideal para después de una cena copiosa, ya que es un postre frío y refrescante que favorece la digestión y es un grandioso cierre para una comida o cena.

¿Cómo preparar un “islas flotantes”?

Ingredientes y elaboración

Para saber cómo preparar un islas flotantes es necesario contar con ocho huevos, separando las claras de las yemas, ya que utilizaremos ambas partes del huevo pero en momentos diferentes de la preparación. Necesitaremos una lata de leche condensada y una taza de leche descremada. Además de una lata grande de melocotones en almíbar, azúcar y vainilla.

Lo primero que haremos para preparar un islas flotantes es buscar un recipiente de vidrio amplio y profundo donde podamos unir todos los ingredientes y, posteriormente, servirlo en la mesa. Primero colocamos las yemas de huevo con la leche condensada y la leche descremada en la licuadora o procesador de alimentos, batimos bien hasta que esté todo unificado. Lo siguiente que debemos hacer es colocar esta mezcla en una olla y cocinarla a fuego lento mientras lo mezclamos con cuidado, esto evitará que se formen grumos y hará que se cocinen las yemas del huevo.

¿Cómo preparar un “islas flotantes”?

Cuando terminemos debemos colocar la mezcla en el bol que escogimos para servir el postre y lo refrigeramos. Mientras tanto, abrimos la lata de melocotones y colamos el almíbar para evitar el exceso de dulce.

Ahora pasaremos a preparar el merengue, batiremos con batidora eléctrica las claras de huevo con el azúcar y la vainilla. Una vez que todo esté listo agregamos los melocotones a la primera mezcla y colocamos el merengue para decorar el postre. Podemos flamear los picos de merengue para que queden crujientes.

¿Cómo preparar un “islas flotantes”?

Sírvelo

Finalmente disfruta después de preparar el islas flotantes. A la hora de servirlo puedes agregarle hilos de caramelo que prepares previamente con azúcar y agua, así le dará un toque extra de dulzura. Si desconoces cómo preparar caramelo líquido para postres, ¡tranquilo! En nuestro blog tenemos un artículo que te lo explicará de forma detallada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =