¿Cómo preparar caramelo líquido para postres?

¿Cómo preparar caramelo líquido para postres?
Valor este articulo

¿Cómo preparar caramelo líquido para postres?

El caramelo líquido es uno de los componentes principales de muchos postres y platos dulces. Entre ellos está el flan, y es que el caramelo le da un toque especial a lo que se añada. Es de fácil realización en casa para poder preparar infinidad de postres. Sin embargo, siempre es necesario que éste quede en su punto para realzar el gusto de sus platos.caramelo 1

Estos pasos cómo preparar caramelo líquido para postres en una cantidad aproximada para cuatro personas y su tiempo de preparación es de tan solo unos 5 – 6 minutos aproximadamente. Todo lo que necesitamos como ingredientes es media taza de azúcar refinada y un cuarto de taza de agua natural.

Pasos para preparar caramelo líquido para postres

A continuación, te explicamos cómo preparar caramelo líquido para postres:

  • Vierta el azúcar en una olla de aluminio con el agua. Coloque esta mezcla en la cocina a fuego moderado. No se debe remover hasta el momento en que observe que el azúcar se ha disuelto completamente. Para este momento, debe haber adquirido un color dorado.caramelo 2
  • Una vez haya se obtenga la textura descrita anteriormente, remueva suavemente con una cuchara de madera Debe remover tratando de esparcir el caramelo de manera uniforme por todo el recipiente.
  • Agregue un chorrito de zumo de limón. Esto, con el fin de que la mezcla no se endurezca y pueda removerse mejor.
  • Si se observa aún un endurecimiento, puede agregar al menos una cucharada de agua. A continuación, continúe removiendo a fuego lento.
  • Se debe estar pendiente de no quemar la mezcla. De quemarse, el caramelo adquiere un color negro y un sabor amargo que podría dañar el postre.
  • La cocción se debe realizar a fuego muy bajo ya que el azúcar tiende a quemarse con rapidez.caramelo 3

Esta es la forma de cómo preparar caramelo líquido para postres. Este sirve para ser vertido sobre el flan, merengues, ponqués y cualquier plato dulce que desee acompañar con caramelo líquido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diecisiete =