Cómo desinflamar el colon

Cómo desinflamar el colon
Valor este articulo

Cómo desinflamar el colon

Uno de los padecimientos que generan mayor molestia en la colectividad, es sin duda la inflamación del colon. No importa cuál sea el padecimiento de origen. Esta patología puede llegar a ser crónica, teniendo al paciente con gran cantidad de desagradables síntomas, los cuales en muchos casos no desaparecen rápidamente.

Acá te hablamos un poco sobre las causas comunes de este problema y te damos algunos consejos de cómo desinflamar el colon.

Causas comunes de la inflamación de colon

  1. Exceso en el consumo de grasas, cítricos y alimentos procesados: muchas personas sienten pesadez luego de la ingesta de alimentos. Regularmente los que más problemas generan son las grasas saturadas, refrescos, alimentos con gran cantidad de colorantes y excesos de componentes químicos.
  2. Intolerancias alimenticias: muchas personas empiezan a tener sintomatología de intolerancias alimenticias y no le prestan atención. Por lo que, los alimentos se fermentan en el interior del sistema digestivo y generan una inflamación.
  3. Estrés: por más tonto que parezca, el estrés influye en cualquier aspecto de nuestra vida. Por lo que muchos órganos suelen verse afectados, siendo el de mayor sintomatología, el sistema digestivo.
  4. Infecciones bacterianas: muchas veces podemos infectarnos con gran cantidad de bacterias o parásitos sin saberlo. Los cuales empiezan a hacer estragos y si no son tratados a tiempo, pueden generar problemas permanentes.
  5. Predisposición genética: Regularmente la inflamación de colon puede prevenir de causas hereditarias. Por lo cual, los descendientes de personas con este tipo de problemas, deben tener un mayor cuidado a la hora de ingerir algunas comidas.
    Cómo desinflamar el colon

Consejos para ayudar a desinflamarlo

La primera recomendación y la lógica, es pautar consultas anuales con tu médico de confianza. Este te examinará e indicará el tratamiento más adecuado de acuerdo a la patología presente. Es de suma importancia no auto medicarse.

Realiza ejercicios constantemente, ya que esto ayuda a tener un mejor movimiento intestinal, lo que evitará que existan acumulaciones de materia dentro del organismo, minimizando de gran forma la sintomatología.

Cuando presentes molestias, evita el consumo de bebidas carbonatadas, alimentos enlatados, grasas saturadas, productos ácidos o de alimentos a los que se sospeche que se tenga algún tipo de intolerancia o no sean bien digeridos.

Existe gran cantidad de productos naturales que pueden disminuir la sintomatología, como lo son:

La menta: puede ser consumido en té frío o caliente. Además de servir como analgésico, también tiene efectos desinflamatorios.

El aloe vera: esta planta es consumida por muchas personas, ya que tiene grandes efectos para la salud. Consumida mediante batidos con sus cristales, un poco de menta y azúcar, puede ser de gran ayuda a desinflamar el colon, eliminando materiales y bacterias que puedan alojarse en el sistema intestinal.

Cómo desinflamar el colon

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 11 =