Cómo preparar empanada de langostinos y cebolla confitada

Cómo preparar empanada de langostinos y cebolla confitada
Valor este articulo

El langostino es conocido como un crustáceo marino bastante utilizado en la cocina, de contextura parda, con diez patas, un caparazón no tan duro, pinzas en seis de sus patas y una cola bastante larga. Hay infinidad de recetas en los que se pudiera agregar este rico crustáceo.

Cómo preparar empanada de langostinos y cebolla confitada

Por otro lado, las empanadas son usadas en muchas recetas de diversas culturas para servirse como acompañante en reuniones y fiestas, ya que sacian a la brevedad y son fáciles de cocinar. En esta ocasión dejaremos una deliciosa receta para preparar empanada de langostinos y cebolla confitada.

Ingredientes

  • 450 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 1 cebolla entera
  • Semillas de sésamo
  • 500 gramos de langostinos (receta para 12 personas)
  • 270 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de azúcar morena
  • 250 gramos de queso crema
  • 100 ml de agua
  • Aceite de oliva (al gusto)
  • 20 gramos de levadura

Cómo preparar empanada de langostinos y cebolla confitada

Pasos a seguir

A la hora de comenzar con la preparación de esta sencilla receta hay que tomar un recipiente amplio y allí mezclar la harina con los primeros 200 gramos de mantequilla, 1 solo huevo, por el momento, la levadura, la sal y agua hasta que se consiga una masa unificada.

Una vez que se logre la consistencia de la masa deseada, hacer con ella una bola y dejarla en el envase reposando, con un pañuelo encima para evitar que tenga contacto con el exterior. Mientras tanto, se puede ir picando la cebolla y sofreírla en un sartén con lo que queda de mantequilla y sal a gusto. Dejar que la cebolla se ablande un poco y, a fuego lento, agregarle azúcar morena por unos minutos extras. Luego, apagar la llama y dejar reposar por 30 minutos.

Cómo preparar empanada de langostinos y cebolla confitada

Precalentar el horno a 180° y, en el proceso, desconchar los langostinos, quitando la cabeza también. Esparcir la masa con un rodillo, agregarle un poco de harina para evitar que se pegue a la mesa. Divídela en dos y deja una en el recipiente. Untarle por encima el queso crema y esparcir la cebolla confitada junto con los langostinos por todos lados.

Extiende la otra parte de la masa encima y presiona los bordes para cerrarla. Esparce huevo en su superficie. Abre huecos con un tenedor. También espolvorea las semillas de sésamo. Dejar hornear por 45 minutos. ¡Y listo!

Si las empanadas son uno de tus platos favoritos, a continuación te dejamos la receta para hacer empanadas de cazón: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-empanadas-de-cazon

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =