Cómo hacer tu propia cartera con un jean
| |Tabla de contenido
Uno de los accesorios que más utilizan las mujeres para complementar su vestimenta es la cartera, además de ser útil para trasladar en ella todo lo que necesitan en el día a día, pero es también el que más diseños adopta según las tendencias. Este post acercad de cómo hacer tu propia cartera con un jean te ayudará a reducir tu presupuesto y lucir a la moda con un accesorio personalizado.
Cómo lo hago
Hacer tu propia cartera con un jean comienza por lo más evidente: escoger un jean que ya no utilicemos. Recórtalo horizontalmente a la altura de la entrepierna. Ahora, unirás con alfileres la zona cortada y toma nuevamente la tela que te sobró, en este caso las “piernas” del jean. Recórtalos a lo largo, en tiras, justo donde está la costura, y haz un doblez cuyo ancho sea de tres dedos. Como verás, lograr hacer tu propia cartera con un jean necesita de buenas tijeras y alfileres.
Retira los alfileres que colocaste y procede a coser la tela. Si tienes una máquina, mucho mejor. Esta será la base de tu cartera. Luego cose las tiras y únelas por su parte interior con alfileres. Por último, retíralos y cóselo.
Ahora confeccionamos
Hacer tu propia cartera con un jean resultó más fácil de lo que se pensaba. Ahora podemos cambiarle el color si deseamos y para ello lo podemos teñir de una tonalidad distinta con productos hechos para dicha función. Lo más importante es seguir las instrucciones para no dañar nuestra pieza. En este caso, hacer tu propia cartera con un jean pasa de ser manufacturación a diseño.
Si se deseas, puedes agregar botones de colores, así como también formas o materiales para decorar nuestra cartera que le darán ese toque original a nuestro nuevo bolso. Hacer tu propia cartera con un jean es la manera más práctica de salir de apuros.