¿Cómo preparar cheesecake de oreo?

¿Cómo preparar cheesecake de oreo?
Valor este articulo

El cheesecake de oreo es un postre muy popular en todas partes del mundo debido a la inclusión de la galleta en su preparación. Es un pastel que contiene ingredientes muy apetitivos y agradables para el paladar de aquellas personas que son amantes de las comidas dulces.

El cheesecake se caracteriza por ser preparado ya sea frío o caliente, tiene diferentes variaciones y es una receta muy solicitada para celebrar fiestas u ocasiones especiales. Por su parte, la galleta Oreo es una de las más ingeridas, principalmente por los niños que son amantes del chocolate. Es por eso que el día de hoy te enseñaremos cómo preparar cheesecake de oreo. Sigue leyendo el artículo para saber más acerca de este postre tan delicioso.

¿Cómo preparar cheesecake de oreo?

Ingredientes

La receta del cheesecake de oreo se puede preparar de diferentes maneras, debido a que muchas personas prefieren incluir ingredientes adicionales que aportan un sabor más dulce y único a la receta. En primer lugar, el cheesecake se puede preparar también con galletas diferentes a las de chocolate, ya que se pueden incluir algunas que tengan un sabor a vainilla, fresa, entre otros.

Para realizar la base del cheesecake de oreo, necesitarás:

  • 1 paquete de galletas Oreo de su preferencia (160 gramos)
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 pizca de vainilla

Por otro lado, para elaborar la crema de queso es necesario contar con estos ingredientes:

  • 250 gramos de queso tipo Philadelphia
  • 600 ml de nata
  • 250 gramos de chocolate blanco
  • 100 ml de leche
  • 150 gramos de azúcar de su preferencia
  • Cuajada
  • 80 gramos de galleta Oreo de su preferencia (al menos 1 o 2 paquetes)
  • 1 pizca de vainilla

¿Cómo preparar cheesecake de oreo?

Preparación

Para la preparación del cheesecake de oreo se recomienda triturar completamente los 160 gramos de las galletas hasta que se conviertan en polvo. Posterior a este paso, colocar la mantequilla en un envase pequeño y derretirla metiéndola al microondas. Luego, mezclar las galletas trituradas con la vainilla y la mantequilla en el envase.

Procura que la mezcla de estos ingredientes forme una textura ligera y no espesa para luego integrar las galletas en la base del molde. Meter este molde en la nevera para que el mismo pueda endurecerse y luego realizar la crema de queso.

Mezclar la leche con la cuajada y el azúcar para luego añadir la nata de chocolate blanco junto con la vainilla. Sacar el molde de la nevera e integrar las Oreos en esta crema para luego volver a introducirlo y esperar 5 horas.

¿Cómo preparar cheesecake de oreo?

Si eres amante de las galletas Oreo en nuestro blog contamos con algunas recetas de esta deliciosa galleta que seguramente te encantarán, por ejemplo, cómo hacer una marquesa de Oreo o cómo hacer un batido de Oreo. ¡Pruébalas!



Articulos populares

Deja tu opinion aquí