¿Cómo posar para una sesión de fotos?

¿Cómo posar para una sesión de fotos?
Valor este articulo

Quizá parezca sencillo posar para una sesión de fotos, pero no es solo cuestión de ponerte frente a la cámara y sonreír, debes conocer un poco de técnica y tener una preparación previa. Se necesita bastante tiempo y esfuerzo para lograr el efecto y aspecto deseado para las fotos, así como para conseguir la luz, la pose, el ángulo, el atuendo y el maquillaje que más te favorezca.

¿Cómo posar para una sesión de fotos?

A continuación te dejamos algunos consejos para que tu sesión de fotos tenga el resultado esperado.

Busca un espejo

Convierte al espejo en tu mejor aliado. Esos momentos en los que te paras frente al espejo a hacer diferentes expresiones (cara feliz, cara triste, cara molesta, etc) serán de vital importancia a la hora de hacer tu sesión de fotos. De acuerdo con los requerimientos de la misma, deberás adoptar cierta actitud para que, en el resultado final, las fotos tengan el aire y la expresión deseados.

¿Cómo posar para una sesión de fotos?

Un buen consejo para esto es, durante la sesión, escuchar al fotógrafo y/o los ayudantes que tenga y comprender la visión que quieren dar en esta sesión. Asimismo, las expresiones no deben ser muy apagadas, pero tampoco muy exageradas. La mayoría de las sesiones de fotos buscan que el sentimiento que se muestre en la foto sea natural, que parezca real. Así que nada de exagerar, eres como un actor que entra en personaje.

No descuides tu imagen física

Cuida tu aseo personal, así como toda tu imagen antes de la sesión. Parece algo obvio pero vale aclararlo. Debes cuidar que todos los aspectos de la higiene estén cubiertos. Debes darte una buena ducha y rasurarte muy bien antes de la sesión, así como tener una manicura en buen estado y un cabello impecable. Muchas veces contarás con una maquilladora o estilista que retocarán según sea necesario, sin embargo, es importante que en la medida de tus posibilidades cubras este aspecto.

Cuida la ropa con la que vas a estar en la sesión de fotos. Debes prever si la ropa que usarás es delicada o puede arrugarse, y coordinar esto con quienes vayas a hacer la sesión. Lo ideal es llevar la ropa para la sesión aparte e ir vestida cómodamente.

¿Cómo posar para una sesión de fotos?

Por último, pero lo más importante, es tener confianza en ti mismo. Es normal sentir nervios al comenzar la sesión, sin embargo, debes creer que puedes hacerlo y sacar lo que más te gusta de ti.

Al finalizar la sesión es posible que el fotógrafo te obsequie los resultados, en caso de ser una práctica; o, al contrario, puedas obtenerlos tras realizar el pago correspondiente. En ambos casos, mantén las fotografías en tu propio álbum fotográfico, para que sepas cómo hacerlo te recomendamos ingresar al siguiente enlace: https://comolopuedohacer.com/crear-propio-album-fotografico

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =