¿Cómo crear tu propio álbum fotográfico?

¿Cómo crear tu propio álbum fotográfico?
Valor este articulo

Cada momento bueno de nuestra vida merece ser recordado. Nuestra graduación, matrimonio, el nacimiento de un nuevo miembro, algún cumpleaños, o sencillamente, cualquier tiempo especial junto a nuestros seres queridos. Algunas fotos las enmarcamos en portarretratos, otras las publicamos en nuestras redes sociales, pero, ¿por qué no crear nuestro álbum fotográfico? De esta manera, podremos tenerlas siempre al alcance, y observarlas cada que queramos.

Por ello en este post, te enseñaremos a crear tu propio álbum fotográfico de una manera creativa y súper original.

¿Qué necesitarás?

Para la elaboración de nuestro álbum fotográfico primero necesitarás una dosis extrema de creatividad e imaginación. Esta la dejarás volar para que el resultado sea mejor del que esperas. Puedes jugar con los estilos, hay miles de ellos: vintage, monocromático, colorido, pop, retro, cineasta. Incluso, puedes hacerlo inspirado en tu película favorita. ¡Recuerda que tú eres el/la artista!

En cuestiones de materiales, requerirás de:

  • una libreta con espirales
  • tijeras
  • cartulinas
  • hojas de colores (pueden ser también estampadas según tus gustos y el estilo que hayas escogido para crearlo)
  • pegamento blanco
  • cinta adhesiva transparente
  • perforadora
  • todos aquellos elementos decorativos que desees agregarle a tu álbum fotográfico.

Una vez que ya tienes los materiales a tu alcance, es hora de empezar a elaborar tu álbum de fotografías. ¿Estás listo/a?

El proceso de elaboración

Bien, el primer paso para la elaboración de nuestro álbum es desmontar la libreta, es decir, retiraremos con mucho cuidado las tapas de la misma (se sugiere que estas sean tapa dura para que no se doblen con facilidad y el diseño pueda conservarse) para poder decorarlas.

Lo siguiente es ubicar y pegar las hojas en ambas tapas de la libreta. Puedes combinarlas, eso queda a tu completa imaginación. Une las orillas de cada hoja (si las combinaste) con cinta adhesiva transparente por la parte interna, de este modo, no se verá la unión.

Según el estilo que has escogido para tu álbum, puedes agregar stickers, frases, o algunas imágenes referentes al mismo. Por ejemplo, si deseas almacenar en él, fotos de tu graduación, los stickers pueden ser birretes, diplomas, o frases como “¡Me gradué!”, “Dreams Come True”, “Soy (tu profesión)”, lo mismo si se trata de un aniversario de noviazgo o matrimonio. En el caso del nacimiento de un bebé, puedes utilizar un estilo más suave en cuestión de colores, y los elementos decorativos deben ser alusivos, al sexo del bebé (si es niño o niña).

Ahora que ya lo tienes listo, ¡a tomar fotos se ha dicho!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =