¿Cómo instalar una tarjeta madre?

¿Cómo instalar una tarjeta madre?
1.7 (33.33%) 6 votes

¿Cómo instalar una tarjeta madre?

El siguiente tutorial tiene como objetivo enumerar los pasos a seguir para instalar una tarjeta madre en un case estándar.

Paso 1: Sacar la tarjeta madre de su empaque de fábrica. Para esto se tiene que tener mucho cuidado en la manipulación de la misma ya que es muy delicada. Del mismo modo se debe usar una pulsera antiestática para evitar dañar por accidente la tarjeta madre antes de instalarla.

Paso 2: Ubicar la tarjeta madre en el case para verificar que todos los agujeros coincidan y pueda ser instalada sin ningún inconveniente. Actualmente todos los fabricantes de cases así como de tarjetas madres trabajan en un estándar preestablecido en relación al tamaño de las tarjetas así como también la ubicación de los orificios para insertar los tornillos de sujeción.

resim

Paso 3: Fijar los soportes al case en el caso de ser necesario. Esto dependerá del diseño del case. Algunos ya traen los soportes y en otros hay que colocarlos previo a la instalación de la tarjeta madre.

Paso 4: Colocar la lámina de los puertos en el case antes de fijar la tarjeta madre. Se debe verificar que se instaló en la orientación correcta para que los puertos de la tarjeta madre encajen perfectamente en cada uno de los orificios de la lámina.

resim

Paso 5: Instalar la tarjeta madre sobre los soportes del case, asegurándose que todos los soportes coincidan con los orificios de la tarjeta madre.

Paso 6: Atornillar uno a uno los tornillos en cada uno de los orificios de la tarjeta madre para que está quede bien fijada al case.

resim

De esta manera se podrá instalar una tarjeta madre en un case estándar, si se siguen los pasos antes descritos se podrá realizar la operación de forma correcta y segura. Posteriormente se tendrán que realizar la instalación de otros componentes. Esto será descrito en un próximo tutorial.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =