¿Cómo perder un vuelo?

Tal vez el título suena un poco pesimista, pero perder un vuelo es una de las cosas más ocurrentes en un aeropuerto. Solo la mínima idea de perder tu vuelo, tu asiento y tu pasaje es una de las cosas más estresantes y asustadizas que pueden pasar, más cuando no sabes qué hacer cuando pierdes el vuelo dependiendo de varios porqués.

¿Perder un vuelo es una de las cosas que menos quieres que te ocurra? Este es uno de los grandes miedos que tienen todas las personas cuando saben que llegarán tarde a su vuelo o si es su primera vez y no saben qué hacer. Aquí te dejaremos qué hacer cuando pierdes un vuelo según el motivo.

¿Cómo perder un vuelo?

El vuelo ha sido cancelado

Una total pesadilla. El vuelo que habías reservado con antelación se ha cancelado justo días antes de abordar. En este caso puedes reclamar a tu compañía de vuelo por la poca antelación de su cancelación. Con naturalidad, el dinero abonado será regresado o te darán un pasaje para que otra operadora pueda llevarte a tu destino.

Llegaste tiempo después que el avión partió

Tal vez no calculaste bien el tiempo de salida desde tu casa hasta el aeropuerto, te demoraste empacando cosas a último minuto, tu taxi llegó tarde, te tardaste en control de seguridad o de chequeo y otras excusas más que pudo haber hecho que hayas llegado tarde a tu puerta de embarque. Como llegaste tarde y no consta para nada la aerolínea, tu deber es comprar otro pasaje por tu cuenta y abordar el siguiente vuelo.

¿Cómo perder un vuelo?

El famoso overbooking

El overbooking es cuando una compañía de vuelos sobrevende pasajes con el conocimiento que no todos los pasajeros abordarán, sin embargo, hay momentos donde todas las personas llegan al vuelo y oh, oh, ahora no hay asientos disponibles.

Aunque esta práctica es legal en algunos países, solo hay dos opciones: si el overbooking es voluntario, la aerolínea te hará un reembolso y podrá proporcionarte otra alternativa. En cambio, si el overbooking no es voluntario, deberán devolverte el precio del pasaje, además de una compensación económica.

¿Qué hacer si pierdo mi vuelo?

Lo primero que debes hacer es mantener la calma y procesar todo lo que está pasando en ese momento. Luego de analizar la situación, tienes varias opciones: ir al mostrador de tu aerolínea y explicar lo sucedido. Ellos podrán atenderte dependiendo de tu situación, puedes conseguir un nuevo pasaje del vuelo más cercano que exista o resignarte y regresar a casa con todas tus maletas.

Recuerda no desesperarte y ser paciente, esto ocurre prácticamente todos los días. Por ello, te recomendamos aprender a cómo hacer reservaciones a la hora de viajar, una técnica que te será de gran utilidad. Así como también te invitamos a visitar el artículo sobre cómo abordar un avión fácilmente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − seis =