¿Cómo hacer balayage en casa?

¿Cómo hacer balayage en casa?

Este estilo de cabello es el más pedido por las mujeres. Las mechas Balayage se pusieron de moda a principios de año, cuando todas nuestras actrices favoritas las llevaban. Ahora es el tratamiento más pedido en las peluquerías a nivel mundial. Por esto, en este post te enseñaremos cómo hacer balayage en casa.balayage-1

El Balayage es un degradado del color base de tu cabello. Las mechas no salen desde la raíz. Todo dependerá de los gustos del cliente en cuanto al color de la degradación. Es un tratamiento generalmente costoso y complicado, pues no todos peluqueros son especialistas en esta nueva técnica. Por esta razón, te traemos el paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo. De esta manera no gastarás mucho dinero y tampoco arriesgarás tu melena en manos de desconocidos.

¿Qué necesitas para hacer balayage en casa?

  • Agua oxigenada de 20 volúmenes.
  • El tinte o decoloración de tu preferencia.
  • Un recipiente.
  • Pincel especial para cabello.
  • Guantes
  • Papel transparente o aluminio.balayage-3

Paso a paso para hacer balayage en casa

En un recipiente mezcla el tinte –que hayas escogido para el color de transición- con el agua oxigenada. Con una pinza vas a recoger la parte de arriba de tu cabello haciendo un círculo. Debes hacerlo de tal manera que solo quede suelta la parte de trasera del mismo (pegada a la nuca).

Para hacer balayage en casa, ahora comenzarás agarrando mechones delgados y aplicándoles la pintura. Luego debes forrarlos con papel aluminio para evitar manchar los cabellos que no deseamos pintar. Asegúrate de juntar las puntas, puesto que deben quedar más claras. Este procedimiento debes repetirlo en todo el cabello.

Si tienes tu tono natural, solo aclara dos tonos por debajo para que luzca natural. Si lo tienes pintado con anterioridad, lo mejor será que lo decolores y comiences desde cero. Recuerda que la coronilla del cabello no debes pintarla. No olvides hacer unos reflejos en los mechones de la cara para iluminar el rostro.balayage-2

Esta técnica está muy de moda actualmente y ahora puedes tenerla sin gastar mucho dinero. Sólo sigue estos pasos para hacer balayage en casa, y lucirás unas hermosas y elegantes mechas.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 9 =