Cómo organizar un bautizo

Para las personas católicas, el bautizo es uno de los momentos más esperados y especiales, ya que pertenece a los siete sacramentos.

Cómo organizar un bautizo

Pero como no todo lo que brilla es oro, digamos que las fases para organizar un bautizo son algo tediosas, desde la elección de los padrinos, hasta la ropa que va a usar la persona que será bautizada. A continuación conocerás los pasos para que la organización del bautizo sea un poco más fácil.

La elección del padrino y la madrina

Por lo general, los padrinos suelen ser personas muy cercanas a la familia, ya que estos, a los padres estar ausentes, son los que velan por el cuidado de aquel que será bautizado, es decir llegan a ser como unos tutores. Los padrinos por lo general suelen ofrecer un poco de ayuda en lo que sería la organización del bautizo, así que ya cumpliendo este paso ya nos estamos quitando un peso de encima.

Buscar la iglesia en la cual se celebrará el bautizo

Debemos buscar una iglesia con un tiempo de anticipación, ya que debemos tener claros cuáles serán los requisitos necesarios para realizar la celebración en ese lugar. Por lo general antes de realizarse el bautizo la iglesia ofrece una charla a la que deben asistir los padrinos junto a su ahijado.

Cómo organizar un bautizo

Calcular el presupuesto

Esta es una de las partes más complicadas, ya que son muchas las cosas que se deben tomar en cuenta en este punto. Uno de las cosas básicas son las invitaciones, antes la gente solía comprarlas o hasta hacerlas ellas mismas, pero con el avance de la tecnología, la gente ha comenzado a enviar las invitaciones por correo.

Otra cosa que se debe tomar en cuenta son los recuerdos que se les darán a los invitados, ya que es una muestra de agradecimiento por haber asistido.

Uno de los mayores gastos sin duda es la ropa y lo peor es que esa ropa es muy raro que se vuelva a usar, así que una de las cosas que se pueden hacer es alquilar el traje que vaya a usar el bautizado.

Cómo organizar un bautizo

Otro de los gastos que sin duda alguna no puede faltar es el lugar en donde se hará la fiesta después del bautizo, los padres y padrinos deciden si será una fiesta por todo lo alto o íntima. Como siempre, fiesta sin música y comida, no es fiesta; por lo tanto, es realmente importante evaluar todo tipo de posibilidades de menú, así como de DJs.

Si quieres saber cómo preparar una mesa de gala, en el siguiente enlace te daremos algunos tips para que las mesas de los invitados al bautizo queden espectaculares: https://comolopuedohacer.com/preparar-una-mesa-gala

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =