Cómo preparar una mesa de gala

La preparación de una mesa de gala tiene como precedente alguna celebración o evento importante que nos lleva a presentar la mesa de manera distinta a como lo hacemos de manera rutinaria. Es así como, para festejar un bautizo, primera comunión, boda o graduación, podemos hacer uso de nuestro ingenio para resaltar al momento de la decoración la discreción y la elegancia.

Cómo preparar una mesa de gala

Es importante destacar que para la puesta de una mesa elegante no es necesario invertir mucho dinero, por el contrario, podrás hacer uso de tus implementos, como mantelería, vajillas, cristalerías, cubiertos y el uso de velas y flores naturales o artificiales. Haciendo destacar tu creatividad y buen gusto combinando todos los elementos de manera armoniosa.

Cómo preparar una mesa de gala

Recomendaciones

  • El mantel: para la escogencia de éste es importante tomar en cuenta el uso de colores claros, como el blanco, crema o marfil. Estos colores harán resaltar el resto de los elementos. Este mantel debe estar limpio y bien planchado. El mismo puede ser de encaje o brocados.
  • Los cubiertos: estos deben colocarse en el orden en que serán empleados, es decir, de afuera hacia adentro. El tenedor siempre a la izquierda, y el cuchillo y cucharilla a la derecha.

Cómo preparar una mesa de gala

  • La vajilla: ésta debe ser elegante y de colores neutros preferiblemente, debe utilizarse un solo tipo de vajilla, nunca mezclar. No olvides que el plato hondo o de sopa nunca debe estar solo, debe estar siempre sobre un plato llano. Este plato puede a su vez tener lo que se llama un plato base que es de presentación.
  • Cristalería: se utilizan básicamente dos copas, una para el agua a la izquierda y una para el vino a la derecha, ambas siempre en la parte superior del plato. Y, al igual que la vajilla, todas las piezas deberían ser de un mismo modelo.
  • La comida siempre deberá servirse por el lado derecho, del plato más suave al más fuerte. Nunca apoyar las botellas al servir las bebidas. Disfrute su Gala.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + tres =