Cómo preparar una mesa de gala
| |La preparación de una mesa de gala tiene como precedente alguna celebración o evento importante que nos lleva a presentar la mesa de manera distinta a como lo hacemos de manera rutinaria. Es así como, para festejar un bautizo, primera comunión, boda o graduación, podemos hacer uso de nuestro ingenio para resaltar al momento de la decoración la discreción y la elegancia.
Es importante destacar que para la puesta de una mesa elegante no es necesario invertir mucho dinero, por el contrario, podrás hacer uso de tus implementos, como mantelería, vajillas, cristalerías, cubiertos y el uso de velas y flores naturales o artificiales. Haciendo destacar tu creatividad y buen gusto combinando todos los elementos de manera armoniosa.
Recomendaciones
- El mantel: para la escogencia de éste es importante tomar en cuenta el uso de colores claros, como el blanco, crema o marfil. Estos colores harán resaltar el resto de los elementos. Este mantel debe estar limpio y bien planchado. El mismo puede ser de encaje o brocados.
- Los cubiertos: estos deben colocarse en el orden en que serán empleados, es decir, de afuera hacia adentro. El tenedor siempre a la izquierda, y el cuchillo y cucharilla a la derecha.
- La vajilla: ésta debe ser elegante y de colores neutros preferiblemente, debe utilizarse un solo tipo de vajilla, nunca mezclar. No olvides que el plato hondo o de sopa nunca debe estar solo, debe estar siempre sobre un plato llano. Este plato puede a su vez tener lo que se llama un plato base que es de presentación.
- Cristalería: se utilizan básicamente dos copas, una para el agua a la izquierda y una para el vino a la derecha, ambas siempre en la parte superior del plato. Y, al igual que la vajilla, todas las piezas deberían ser de un mismo modelo.
- La comida siempre deberá servirse por el lado derecho, del plato más suave al más fuerte. Nunca apoyar las botellas al servir las bebidas. Disfrute su Gala.