¿Cómo organizar la comida de la semana?

¿Cómo organizar la comida de la semana?
Valor este articulo

Organizar es una tarea muy importante si deseas que el tiempo sea tu mejor aliado. Entre todo el ajetreo diario solemos olvidar algunas cosas y, cuando nos queremos dar cuenta, estamos hasta el cuello con responsabilidades y actividades que hemos ido aplazando.

La cocina es, aunque a muchos les encanta, un factor que resta tiempo valioso. No por eso es una actividad menos entretenida que las demás, pero a la hora de vivir solo o formar una familia, es muy importarte saber administrar. Por ello, hoy aprenderás cómo organizar la comida de la semana, de manera que el próximo lunes tengas absolutamente todo listo para enfrentar los días con tranquilidad.

¿Cómo lo hacemos?

La comida se administra desde las compras

Ten un plan de alimentación semanal, piensa qué deseas comer durante la semana y ve tomando nota en una lista. En esta hoja de papel deberás añadir también todos los ingredientes que necesitas y la cantidad, puedes pasarte un poco, pero si deseas que ningún vegetal termine dañándose en tu nevera, deberás comprar lo necesario para la semana.

¿Cómo organizar la comida de la semana?

Dedica un día para la comida

Si dedicas solo un día al orden de tu entorno y lo mantienes en la semana ahorrarás tiempo que podrás invertir en otras actividades.

El mismo día que hagas las compras, limpia y corta tanto vegetales como carnes. Aunque sientas que es mucho trabajo, esto permitirá que, a la hora de cocinar tus alimentos en la semana, no tengas que descongelarlas, limpiarlas y cortarlas. Solo las descongelas y ¡listo!

¿Cómo organizar la comida de la semana?

Prepara las proteínas primero

Cocina las proteínas que quieras ingerir en la semana, por ejemplo, las carnes. Así solo deberás preparar su acompañamiento que, usualmente, se tarda menos. Puedes preparar arroz, pastas o granos, guardarlos en la nevera e ir sacándolos a lo largo de la semana.

Realiza conservas

Las conservas caseras son muy buenas, no poseen químicos que alargarán su vida útil y tienen un sabor muy hogareño. Una conserva muy efectiva y que será tu aliada en la cocina, es la conserva de vegetales, esta ayudará a minimizar el tiempo de lavado, corte y cocción en la semana.

Pre-Prepara

Las horas más difíciles cuando se tiene hijos son las de la mañana. Puedes apoyarte en preparar los desayunos de la semana y congelarlos. Por ejemplo: los pastelitos.

Todos manos a la obra

La cocina no es tarea de una sola persona. Si vives acompañado, o tienes una familia, pide que te ayuden, eso hará que el trabajo sea menos pesado.

¿Cómo organizar la comida de la semana?

Para ayudarte aún más con la planificación de tu semana, te recomendamos leer el artículo donde conocerás cómo congelar comida preparada: https://comolopuedohacer.com/congelar-comida-preparada

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diez =