Cómo congelar comida preparada

Cómo congelar comida preparada
Valor este articulo

Congelar la comida preparada puede ser una excelente opción para muchas personas, especialmente para aquellas que no tienen tiempo para cocinar sus almuerzos diarios. Ya sea porque no cuenta con mucho tiempo para dedicarlo a la cocina o porque no les guste cocinar. Por esto, es importante saber cómo congelar comida preparada. Así tener nuestro almuerzo listo.

Congelar alimentos cocidos puede ser fácil, pero en realidad tiene algunas técnicas para poder almacenar algunos alimentos, si deseas saberlas solo debes continuar leyendo. Y poner en practica la congelación de la comida preparada.

Lo primero que debes hacer

Antes de empezar a cocinar grandes cantidades de comidas, debes conocer cuáles son los alimentos que no debes congelar. Especialmente porque durante el proceso de congelación puede cambiar su textura o sabor. Entre esos alimentos se encuentran la mayonesa, queso, queso crema, la crema agria, alimentos fritos, tartas de crema, las papas, arroz y pasta. Estos últimos porque pueden cambiar su textura, pero en caso que lo desee se puede congelar.

Después de conocer los alimentos que no deben congelarse, lo siguiente es que prepares un menú variado, así puedes alternar tu comida, lo que evita que puedas terminar toda la semana comiendo lo mismo.

Recuerda ir al mercado por los ingredientes que necesitas. También debes planificar un día para poder cocinar todos tus alimentos.

Algunos consejos

Se recomienda cocinar para la semana, esto evita que pueda quedar comida almacenada y luego se termine desechando porque no se consumió. Al momento de la descongelación se recomienda que se realice en la nevera durante la noche. También puedes hacer la descongelación en el microondas.

Jamás realices la congelación a temperatura ambiente. Esto puede ocasionar que la comida termine llena de agua y pierda su sabor.

La comida que cocines, antes de almacenarla debes dejarla enfriar a una temperatura ambiente, o en sus recipientes sin la tapa. Puedes escalda las verduras y vegetales antes de congelar, así mantienen su sabor y color.

Al momento de almacenar tus alimentos, lo recomendable es que uses envases herméticos, esto permite que el frío no ingrese en los alimentos y creen cristales de hielo. También es recomendable etiquetar todas las bandejas. De esta manera, puedes recordar que tiene cada una, además que se aconseja que coloques la fecha en cada envase.

Si eres una de las personas que no les gusta mucho cocinar, te recomendamos que pongas música, así te entretienes durante la preparación de cada uno de tus comidas; además que hará que el tiempo que pases en la cocina no se vea tan largo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =