¿Cómo ondular el cabello sin calor?

¿Cómo ondular el cabello sin calor?
Valor este articulo

Todos los tipos de cabello son hermosos, sin embargo, en algún momento todas queremos probar un cambio de look o un peinado diferente. Por lo general, recurrimos a las planchas, rizadores u otras herramientas que si bien son muy efectivas, resultan muy dañinas para nuestro cabello por las altas temperaturas a las que lo someten.

¿Cómo ondular el cabello sin calor?

El calor en el cabello

El cabello, cuando es expuesto a una temperatura muy alta por parte de estas máquinas, tiende a resecarse, quebrarse e incluso caerse, pues se debilita. Esto hace que pierda la flexibilidad, brillo y suavidad que todas deseamos que tenga.

Es bueno saber utilizar máquinas para arreglar y darle un toque distinto al cabello en alguna ocasión especial, sin embargo, no es lo ideal para el día a día. Además, no está de más probar algunas nuevas técnicas. Es por eso que en este artículo hemos decidido mostrarte una técnica que puedes utilizar como alternativa a las máquinas que utilizan el calor para ondular tu cabello.

¿Cómo ondular el cabello sin calor?

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es lavar tu cabello como de costumbre. Utiliza los productos que son parte de tu rutina diaria de cabello (shampoo, acondicionador, aceites, tratamientos sin enjuague, etc.).

Luego de esto, aplica un poco de crema para peinar en tu cabello. Este paso es opcional, sin embargo, va a contribuir a que las ondas en el cabello queden mucho más definidas y duren más tiempo.

Después, espera a que tu cabello se seque, pero no por completo. Debe estar por secarse pero un poco húmedo. Asegúrate de que esté bien desenredado.

A continuación, divide tu cabello en dos partes, cepíllalo una vez más y, en cada una de las divisiones, haz una trenza de tres lados, es decir, una trenza común. Permanece con estas trenzas hasta que tu cabello esté seco. Lo ideal es que te hagas las trenzas durante la noche, duermas con ellas y las retires en la mañana.

¿Cómo ondular el cabello sin calor?

Ordena tu cabello como de costumbre y ¡listo! Ya estás lista para lucir unas ondas suaves, frescas y naturales en tu cabello. Lo más importante, sin someterlo al calor. Otro de los beneficios de utilizar esta técnica para darle ondas y volumen a tu cabello es que, por utilizar tus tratamientos cotidianos y un poco de crema de peinar, tu melena lucirá más nutrida y viva, así que no lo pienses más y prueba este método para ondular tu cabello naturalmente y sin calor.

Si el resultado de este truco para ondular el cabello sin calor es de tu agrado, no olvides que también hay técnicas que te permitirán tener el cabello ondulado naturalmente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 3 =