Cómo tener el cabello ondulado naturalmente

En la actualidad se está usando mucho un look para el cabello que sea mucho más natural, esto implica tener ondas, pero que sean algo desordenadas, no tan definidas. Es decir, algo con un estilo muy surfero y relajado. Hay muchas formas de lograr este look, y que sea vea completamente natural, puedes hacerlo en casa con ayuda de algunas técnicas.

Cómo tener el cabello ondulado naturalmente

Ondular el pelo con trenzas

Una de las mejores formas para crear estas ondas naturales en el cabellos es trenzando el cabello cuando aún está húmedo. Solo tienes que dividir en dos secciones y puedes decidir la cantidad de trenzas que quieres realizar, mientas menos cantidad de cabello tengan, más ondulado quedará.

Cómo tener el cabello ondulado naturalmente

Cuando tengas eso definido comienza a trenzar y sujeta con bandas elásticas hasta que finalices en todo el cabello. Puedes optar por dormir con las trenzas toda la noche o si no tienes tiempo, puedes usar un secador hasta que el cabello se seque y luego proceder a deshacer las trenzas con cuidado. No uses un cepillo, solo tus dedos para separar un poco. Para que dure por mucho más tiempo coloca un poco de laca, pero no en exceso o puede quedar demasiado rígido.

Ondular el pelo con cintas

Otra técnica que es muy usada desde hace tiempo es usar cintas de tela para crear las ondas. Puedes cortarla tu misma, deben tener entre 10 y 12 centímetros de largo y 2.5 centímetros de ancho. Con 12 tiras debe ser suficiente, 6 para la parte superior y 6 para la parte inferior.

Cómo tener el cabello ondulado naturalmente

Separa el cabello en secciones y enróllalas con las cintas, deben quedar muy bien amarradas para que no se suelten. Fíjalos con un poco de laca y déjalas durante toda la noche. Por la mañana, libéralas y pasa los dedos con cuidado, no uses un peine o perderás las ondas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 10 =