Cómo hacer trenzas en el cabello

Cómo hacer trenzas en el cabello
Valor este articulo

Cómo hacer trenzas en el cabello

A continuación, reflexionaremos un poco sobre los nombres y los estilos de trenzas. También trataremos de explicar cómo hacer una. Para comenzar hay que hacer una distinción entre la trenza francesa y la holandesa, o también llamada trenza de raíz invertida. La diferencia radica en que en la francesa la trenza es como si fuera hacia adentro, escondiéndose la trama del trenzado. La holandesa va hacia afuera exhibiendo todo. Esto se logra cruzando por abajo, para la francesa, y por arriba, para la holandesa, en cada caso.

Para cabellos rizos con peines y para cabellos lisos con cepillo

Antes de realizar cualquier peinado sea trenza o recogido, es muy importante el cepillado. Esto evitará que en el proceso sea necesario detenerse para luchar contra un nudo. Por esto, debe estar el cabello desenredado.

Cómo hacer trenzas en el cabello

Ofrece una curvatura

Para una trenza holandesa frontal lateral, se empieza haciendo una carrera a un lado y no al medio de la cabeza para dar la ilusión de que va creciendo de un lado hacia el otro. Recuerden que es frontal – lateral. Seguidamente, seleccionamos un mechón de pelo en la parte inicial de la trenza. A ese mechón, lo dividimos en tres mechones más pequeños y vamos a cruzarlos pasando los laterales por debajo hacia el medio. Incorporando primero uno y después el otro.

Se van agregando las secciones de afuera hacia al medio, por debajo hacia el medio. Derecha primero e izquierda después. Luego se van añadiendo las siguientes secciones de cabello. Esto se va a repetir hasta que se llegue a la oreja. Una vez en la oreja, se hace una pausa, pero sin soltar, para pasar el cabello del otro lado y unirlo todo con esto, ya podemos empezar a incorporarlo todo.

En este punto, a los mechones de cabello que ya están en la trenza se les deben ir incorporando los de todo el cabello que se acaba de pasar al mismo lado y se irá haciendo poco a poco para incorporarlos perfectamente. Mientras más lejos esté de la trenza, el mechón que se agarre más largo debe ser. Este comentario es para trabajar el primer mechón del lado contrario. Es decir, la parte del cabello que no se ha tocado casi y ya está cerca de la trenza.

Al terminar debe halarse un poco los lados de la trenza para darle volumen.

Cómo hacer trenzas en el cabello

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + cinco =