Cómo mejorar tu split en poco tiempo

Cómo mejorar tu split en poco tiempo
Valor este articulo

La flexibilidad es una habilidad en el cuerpo que muchas personas desearían mejorar.  Tantos niños como adolescentes y adultos poseen un gran interés en alcanzar mejoras al momento de hacer cualquier actividad física, por la misma razón, te daremos muchas opciones para que en la comodidad de tu hogar pongas en práctica ejercicios que eleven de manera notoria el abrirte en dos piernas, mejor conocido como split.

Cómo mejorar tu split en poco tiempo

¿Qué es un split?

Para aquellos que desconocen de qué trata esto, lo que comúnmente se le conoce como split en el mundo de la gimnasia rítmica o la danza se trata de la apertura de ambas piernas alineadas de manera perfecta una con otra, creando un ángulo entre cadera y piernas. Es importante saber que para los atletas la importancia de manejar una buena flexibilidad es fundamental para su estilo de vida. Los splits producen estiramientos profundos sobre todo en la zona de los músculos isquiotibiales, ayudando que el alcance sea mayor cada día entre las zonas de las extremidades de brazos y pies.

Ejercicios para mejorar el split

Para mejorar tu Split es necesario que sigas al pie de la letra estos ejercicios a continuación. Ellos te garantizarán ver resultados positivos en corto tiempo si trabajas persistentemente y diariamente.

Así pues, para iniciar una vez que hayas calentado previamente tus músculos y estén aptos para la realización de estiramientos profundos, se recomienda hacer la posición mejor conocida como “mariposa”. Es importante que sepas que esta posición ayuda al estiramiento de caderas, por la misma razón es fundamental que la máxima duración en este ejercicio sean 60 segundos. Tener la espalda erguida y mantener la posición por alrededor de 3 series garantizarán resultados importantes.

Cómo mejorar tu split en poco tiempo

Luego, se recomienda realizar estiramientos con piernas abiertas. Debes tomar en cuenta que no es necesario el ángulo que se extiendan tus piernas una de la otra. Seguidamente, y con espalda erguida, debes intentar bajar al piso, con vista al frente y con los brazos extendidos. A medida que vayas repitiendo el movimiento tu cuerpo bajará mucho más y quedará totalmente plano.

Por último, es importante realizar ejercicios estando de pie, se te recomienda que abras las piernas a lo ancho de tus caderas y por consiguiente deja que tu espalda se incline de forma recta, hasta tocar con el pecho tus cuádriceps. La idea principal es intentar tocar con tus manos los dedos de tus pies.

Luego de estos ejercicios, intenta diariamente abrirte en split y te darás cuenta de todo lo que has logrado en pocos días. Al finalizar, no olvides la importancia de saber cómo estirar adecuadamente después del ejercicio, de forma que puedas continuar practicando tu split los próximos días, sin dolor alguno.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + trece =