Cómo preparar chips de zanahoria

Cómo preparar chips de zanahoria
Valor este articulo

Los chips de papa son muy reconocidos en todo el mundo, son deliciosos y crujientes, pero la mayoría de las personas desconocen que hay otros ingredientes con los que se pueden hacer también estos deliciosos chips, así se varía la rutina y se acompañan los platos con productos deliciosos. La zanahoria es un vegetal muy delicioso que tiene un toque dulce, por lo que unos chips con ella quedarán maravillosos, ideal para los más pequeños de la casa.

Cómo preparar chips de zanahoria

Ingredientes para hacer chips de zanahoria (4personas)

  • 1 kilo de zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Sal y una pizca de pimienta

Cómo preparar chips de zanahoria

Preparación

Los chips son una manera diferente de incluir los vegetales en tus platos, puedes hacerlos fritos o también horneados para que resulten más saludables. En este caso, debes precalentar el horno por un buen rato a 150ºC mientras se hace el resto de la preparación.

Debes tomar las zanahorias y lavarlas muy bien, lo mejor es pelarlas con un pelador de papas para quitar la parte exterior fácilmente pero en capas delgadas. Puedes usar el mismo pelador de papas para sacar las rueditas de zanahorias, o si posees un rallador con esta abertura especial también puedes usarlas. Para sacar los chips, seca bien las zanahorias antes de comenzar a picar las rueditas.

Cómo preparar chips de zanahoria

Toma una bandeja de horno y cúbrela con papel vegetal, encima pon los chips de zanahorias distribuidas y coloca un poco de aceite de oliva, espolvorea con sal, pimienta y todos los condimentos que desees. Debes poner en el horno por unos 15 minutos, hasta que estén doradas y deliciosas. Listo estarán crujientes y sin freírlos.

Aunque si es de tu preferencia freírlos, solo debes colocar una buena cantidad de aceite en un sartén y esperar a que esté bien caliente, agregar los chips, bajar a fuego medio y cocinar hasta que estén bien dorados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =