Cómo estirar adecuadamente después del ejercicio

Cómo estirar adecuadamente después del ejercicio
Valor este articulo

Estirar son los ejercicios que realizamos después de culminar una actividad, así logramos liberar las tensiones que se puedan presentar en los músculos; estos estiramientos se pueden realizar en cualquier momento del día, ya sea en el trabajo, en casa o bien al culminar las rutinas de entrenamiento. Lo importante es realizar estas actividades para así poder mantener un buen rango de movilidad.

Cómo estirar adecuadamente después del ejercicio

Los estiramientos permiten mejorar el equilibrio, la concentración y mejora la postura; además brindan una mayor flexibilidad, por esto es importante conocer cómo estirar adecuadamente después del ejercicio, debido a que si se realizan los estiramientos adecuados se libera la tensión en los músculos que se han trabajado.

Cómo iniciar el proceso de estiramiento

Es importante comenzar lentamente los ejercicios de elongación, poco a poco este proceso se tornará más fácil; recuerda que no se debe estirar en exceso ya que puede ocasionar lesiones o dolor; es normal que se sienta un poco de tensión pero no debe haber dolor en los músculos.

Cómo estirar adecuadamente después del ejercicio

Durante el estiramiento es importante que no aguantes la respiración, se recomienda que la respiración sea lenta y profunda, esto ayuda al proceso del estiramiento, inhala por la nariz y exhala por la boca. En caso de querer hacer ejercicio, es importante que precalientes con movimientos livianos, ya que no se debe elongar con los músculos fríos, esto aumenta el riesgo de una lesión.

Para la espalda

Para elongar la espalda es necesario estar acostado en el piso boca arriba, juntar las piernas y brazos al cuerpo; luego, levantar los brazos hacia atrás, estirando los dedos de la manos y los pies en sentido opuesto, debes mantenerlos por unos 20 a 25 segundos y relajar los músculos luego en la posición inicial.

Ahora debes sentarse con las piernas cruzadas y las espalda derecha, se inicia levantando el brazo derecho estirado y paralelo al piso, se debe llevar el brazo hacia atrás rotando un poco la cintura; es importante que la cabeza se mantenga en eje con el torso.

Cómo estirar adecuadamente después del ejercicio

Para estirar los hombros y cuello se debe levantar la parte superior de los hombros, cuando sienta una pequeña tensión debe mantenerse por unos 5 segundos y luego relajar los hombros, así se evita cualquier lesión en estas zonas del cuerpo.

Es importante realizar ejercicios de estiramiento por lo  menos 3 veces a la semana, sobre todo los días en los cuales realizas deportes. Si cuentas con una lesión, se recomienda que el proceso de estirar se realice con cuidado, especialmente consulta con tu médico acerca de la posibilidad de hacer este tipo de prácticas. Recuerda que los estiramientos son necesarios después de toda actividad física.

Para aprender más acerca de estos ejercicios te recomendamos ingresar al siguiente enlace, donde conocerás cómo hacer un estiramiento correctamente: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-un-estiramiento-correctamente



Articulos populares

Deja tu opinion aquí