¿Cómo matizar el cabello decolorado?

Desde hace algún tiempo las aclaraciones en el cabello se hicieron tendencia. Han ido cambiando las técnicas y las maneras, pero las iluminaciones en el cabello siguen estando de moda. Para aclarar el cabello, por lo general, es necesario decolorarlo. Este proceso se ha vuelto muy normal, sin embargo, es bastante delicado y se requieren ciertas técnicas para que salga bien.

¿Cómo matizar el cabello decolorado?

Decolorar el cabello no es tan fácil

Muchas veces, al decolorarlo, el cabello queda con un tono naranja  o rojizo que por lo general no es muy agradable a la vista. Además, este tono no luce nada natural, pues es el tono característico que deja el decolorante cuando no se matiza correctamente, que es más o menos un tono zanahoria o naranja.

Si buscas matizar tu cabello luego de haberlo decolorado, existen muchas soluciones que puedes aplicar. En este artículo te presentamos algunas de ellas.

¿Cómo matizar el cabello decolorado?

Trucos para matizar el cabello decolorado

El primer truco es matizar el cabello con tintes. Si lo que deseas es tener un tono rubio cenizo natural debes escoger el tinte correcto para matizarlo, pues no todos los tintes son útiles para hacer esto.

Para matizar el cabello correctamente debes escoger tintes cuyas numeraciones terminen en 1, pues estas son las que corresponden a los matices cenizos. Recuerda que las terminaciones en 2 corresponden a matices nacarados, por lo que debes escoger las que terminen en 1.

La segunda solución que puedes aplicar es usar un champú matizante para cabellos grises. La manera de aplicar este champú es como la de cualquier otro, solo que, antes de enjuagarlo, debes dejarlo actuar en el cabello por un período de tiempo de 2 a 3 minutos. Si lo dejas más tiempo el efecto es más fuerte, pero debes estar revisándolo si decides dejarlo más tiempo, pues puede llegar a un tono entre azul y violeta. Lo recomendable es aplicar este champú una o dos veces a la semana.

¿Cómo matizar el cabello decolorado?

Por último, una de las soluciones menos conocidas, pero de las más efectivas, es hacer una mascarilla o tratamiento matizante casero. Con una crema de tratamiento común (debe ser una crema que deba enjuagarse, no crema de peinar) y una cucharada o dos de violeta de genciana tendrás una efectiva crema matizante.

Mezcla estos dos ingredientes hasta que se unan bien y aplica esta crema todos los días. Déjalo por un minuto en el cabello y enjuágalo. No lo dejes mucho tiempo, pues puede tornarse un violeta intenso.

Si lamentablemente tu cabello se empieza a dañar tras las decoloraciones será mejor que aprendas a repararlo antes de que sea demasiado tarde, solo así podrás disfrutar de un cabello envidiable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − tres =