¿Cómo hacer carne mechada vegana?

¿Cómo hacer carne mechada vegana?
Valor este articulo

El plátano es un alimento con altos nutrientes para nuestro organismo. Este se puede comer tanto verde, como maduro, y tiene una amplia gama de platos en los que combina a la perfección y miles de maneras para prepararlo. Por lo general, destaca no solo por su versatilidad en la cocina, sino por su alto aporte nutricional. Es indispensable para la reducción del colesterol y es bueno para la presión arterial.

¿Cómo hacer carne mechada vegana?

Si vives en el Caribe, o en alguna zona tropical, y alguna vez has comprado plátanos, sabrás que muchas veces botamos la concha y no tenemos idea que esta nos puede servir para muchas cosas. A continuación te explicaremos cómo hacer carne mechada vegana, cuyo ingrediente principal es la concha del plátano.

¿Cómo hacemos la carne mechada vegana?

Para la carne mechada

  • c/n concha de plátano verde o maduro.
  • c/n sal

Para el guiso de la carne mechada

  • 1 pimentón
  • 1 cebolla
  • 3 ajíes
  • 2 dientes de ajo.
  • 3 tomates
  • c/n sal
  • c/n pimienta
  • c/n otras especias para sazonar

¿Cómo hacer carne mechada vegana?

¿Cómo preparamos la carne mechada?

Primero debemos lavar la concha del plátano. Para ello, la picamos en tiras finas y la colocamos en un recipiente con agua, sal y un poco de limón. Reservamos hasta que, al pincharlas con un tenedor, estén un poco aguadas, eso indicará que absorbieron agua.

Por otra parte, picamos los vegetales y el resto de ingredientes para nuestro guiso. Podemos agregarle zanahorias o cualquier otro vegetal que se nos ocurra. La imaginación puede volar a la hora de hacer nuestro guiso.

Aparte tendremos un poco de agua con sal hirviendo, allí agregaremos nuestra concha de plátano picada en tiras finas, las cuales dejamos que se ablanden y, como si realmente estuviésemos ablandando la carne para guisar que compramos en la carnicería, la volveremos carne mechada.

Si deseas, también puedes colocar tu futura carne mechada en una olla a presión y así se ablandará mucho más rápido que en una olla común. Una vez estén blandas, cocina tu guiso e intégralas a él. Puedes salsearlo con un poco de tomate. Agrega sal, pimienta y cualquier otra especia que te agrade. ¡Listo! Así de fácil será tener un plato para servir en tu mesa.

¿Cómo hacer carne mechada vegana?

Sin prejuicios.

Cocinar la concha del plátano es, sin lugar a dudas, algo que todavía suena extraño para muchas personas, pero esta tiene tantas bondades como el mismo plátano. Es rica en betacaroteno, es un gran oxigenante, alivia el estreñimiento y mejora tu estado de ánimo.

Si quieres conocer más recetas veganas, te recomendamos visitar el siguiente enlace, donde aprenderás cómo hacer comida vegana en casa: https://comolopuedohacer.com/comida-vegana-casa

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =