¿Cómo masajear a tu bebé?

¿Cómo masajear a tu bebé?
Valor este articulo

Muchas personas piensan que un bebé no necesita relajarse, porque no tiene de qué estresarse. Pero, aunque no tengan las mismas responsabilidades que nosotros, por algún juguete que no puedan tomar o algún movimiento que aún no sepan hacer, incluso por sentirse solos en algún momento del día, los niños pueden estresarse. Para evitar lo anterior, hoy te traemos un artículo donde aprenderás en simples pasos cómo masajear a tu bebé, de manera que puedas liberar toda la tensión que tenga acumulada y, a la vez, tengas un momento de relajación con tu pequeño.

¿Cómo masajear a tu bebé?

Puedes masajear a tu bebé todas las veces que quieras, solo tienes que evitar los masajes cuando necesiten una siesta y antes o después de cada comida. Lo ideal es que coloques una pequeña colchoneta, toalla o esterilla en el suelo y busques una crema para niños o aceite de bebé, con estos únicos materiales podrás comenzar la rutina de masajes.

Desde sus pies hasta sus manos

Empieza por sus piernas, agarra su muslo con ambas manos y empuja suavemente hacia abajo varias veces. Repite los mismos pasos con la otra pierna. Gira varias veces su pie en círculos, con suavidad, y vuelve a hacer estos movimientos en su otro pie. Al terminar, acaricia con una suave presión en la parte de arriba de su pie, desde el tobillo hasta sus dedos.

Traza círculos con tus pulgares a través de toda la planta de su pie. Después, estira con suavidad sus deditos hasta que resbalen al final de los tuyos.

¿Cómo masajear a tu bebé?

Con los brazos, empieza de la misma forma que lo hiciste con sus piernas, desde la axila, hasta su muñeca, tantas veces como quieras, pero si deseas un índice de repetición del movimiento, bien puedes hacer todos los movimientos cinco veces a cada lado.

Gira con suavidad la muñeca dibujando círculos en el aire. Con tus manos, puedes trazar círculos en toda la palma de las suyas. Agarra suavemente, uno a uno sus dedos y, tal como hiciste con los dedos de los pies, estíralos hasta que resbalen por los tuyos.

¿Cómo masajear a tu bebé?

Finalmente, junta tus manos sobre su pecho y muévelas hacia los lados, dibujando igual, un círculo. Este movimiento genera un estado de felicidad en los bebés. Aprieta con suavidad sobre su pecho y haz lo mismo con su barriguita.

¿Funciona con todos los bebés?

Sí, todos los bebés deben ser masajeados por lo menos una vez al día, sobre todo si son hipertónicos. Masajearlos los estimula y los relaja, además de generarle conciencia sobre sus partes del cuerpo.

Masajear a tu bebé es una práctica que beneficiará la salud de ambos, es un buen momento para revisar su cuerpecito y percatarse que todo esté bien.

Si quieres conocer otras técnicas para saber cómo tranquilizar un bebé, te recomendamos visitar: https://comolopuedohacer.com/como-tranquilizar-un-bebe

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 9 =