¿Cómo superar la hipocondría?

¿Cómo superar la hipocondría?
Valor este articulo

Si bien a las personas no les gusta la idea de enfermarse y evitar a toda costa esta situación, existen algunas que están convencidas de que padecen de alguna enfermedad. La hipocondría se define como un trastorno mental en el que un individuo afirma tener una enfermedad grave sin tener una evidencia médica que lo confirme.

¿Cómo superar la hipocondría?

Las personas que sufren de esto siempre están verificando sus síntomas y se automedican sin la ayuda de un médico. Si te consideras una persona que sufre de estos síntomas, en este artículo te ayudaremos a cómo superar la hipocondría.

Características de la enfermedad

Un hipocondríaco tiene pánico y temor a la muerte, al dolor y al sufrimiento. De igual manera, este individuo se convence a sí mismo de que posee alguna enfermedad debido a sensaciones que aparecen en el cuerpo y también otras señales físicas como heridas o lunares. Normalmente las personas que padecen esta enfermedad se sienten incomprendidas, ya que afirman que no cuentan con el apoyo de sus seres cercanos o doctores.

¿Cómo superar la hipocondría?

Asimismo, la mayoría del tiempo sufren de ansiedad y ejercen un control rígido sobre su cuerpo. Estas personas en general expresan su dolor a todo el mundo y el tema de conversación siempre será el de su enfermedad y síntomas. Además, las visitas al médico son constantes por parte de los hipocondríacos para verificar que la enfermedad que padecen es grave y necesita un riguroso tratamiento.

Soluciones

En primer lugar, visitar un psicólogo es lo primordial, pues este te ayudará a identificar el problema desde el inicio, sabrá el por qué de tu problema y también te brindará soluciones que beneficien tu salud. Otro aspecto a resaltar que debes tener en cuenta es que el miedo es lo que te provoca sentir esta enfermedad. Para evitar esto, aprende a diferenciar lo que sientes en tu cuerpo y a lo que le temes.

Por otro lado, un ejercicio que puede ayudarte a tranquilizarte es el de la inhalación y exhalación por diez segundos. Las personas hipocondríacas suelen desesperarse con rapidez, así que las técnicas de respiración abdominal son las más viables para calmar el estrés y omitir pensamientos negativos.

¿Cómo superar la hipocondría?

Por último, evita estar constantemente navegando en Internet y buscar todo tipo de información sobre enfermedades. Otro método para superar la hipocondría es hablando del tema con tus familiares o amigos cercanos, esto te ayudará a distraer tu mente y a ocupar el tiempo que tengas libre.

Si esta afección te está ocasionando mucha tensión, lo mejor será que conozcas algunas técnicas para saber cómo puedes reducir el estrés: https://comolopuedohacer.com/puedo-reducir-estres

Deja tu opinion aquí