Cómo mantener tus joyas brillantes

Cómo mantener tus joyas brillantes
Valor este articulo

Las joyas son accesorios que necesitan de un cuidado especial, esto permite asegurar que puedan lucir en buen estado y se reduzcan los daños que pueden presentar, especialmente si la joya posee varios años contigo. Esto último es común cuando la pieza es pasada de un miembro de la familia a las generaciones siguientes, por lo que son joyas que requieren de un cuidado más delicado.

Cómo mantener tus joyas brillantes

Si deseas conocer cómo mantener tus joyas brillantes lo único que debes hacer es continuar leyendo, ya que te daremos algunas técnicas para que puedas disfrutar de piezas en buen estado y así evitar cualquier imperfecto en tus accesorios.

Arregla y limpia tus joyas

Antes de iniciar la limpieza de tus joyas es importante que revises muy bien cada una de ellas. Verifica que no tengan ninguna piedra suelta o que no se encuentre bien ajustada; en caso de que presente algún tipo de daño lo que se recomienda es que la lleves a un joyero o, si es simple, lo arregles tú.

Para realizar la limpieza de tus joyas lo ideal es que uses un cepillo que tenga las cerdas muy suaves, esto ayuda que el roce sea delicado y no ocasione ningún tipo de rayón a la prenda. Además, este instrumento es excelente para extraer los residuos.

Cómo mantener tus joyas brillantes

En caso de que tengas joyas que sean muy delicadas, lo ideal es que uses bolsitas de algodón para guardarlas. También te recomendamos almacenarlas separadas, ya que si lo guardas todo junto el roce comenzará a deteriorar cada una de las piezas.

Después de que limpies cada una de tus joyas, lo ideal es que las dejes secar sobre un paño suave. Recuerda que cada joya debe limpiarse al menos 2 veces al mes, especialmente si la usas con mucha frecuencia.

La limpieza de los materiales

Durante el proceso jamás debes usar lejía, blanqueadores o productos de limpieza fuertes para tus joyas, de utilizarlos lo único que lograrás es debilitar los metales y como resultado tu joya se dañará. Es importante que el oro lo cuides muy bien, recuerda que es un material que solo necesita ser limpiado con un paño húmedo, en caso de que pierda su brillo puedes decirle a tu joyero de confianza que lo limpie.

Cómo mantener tus joyas brillantes

En las joyas de plata la limpieza debe realizarse con una esponja suave y dejar secar, no se recomienda el uso de productos para su limpieza ya que lo único que lograrán es que se ensucien más rápido. Recuerda que el cuidado y limpieza de las joyas dependerá del tiempo y frecuencia que las utilices.

Asimismo, es sumamente importante que mantengas almacenadas tus prendas en un lugar seguro. A continuación te dejaremos un artículo en el cual podrás conocer cómo organizar tus accesorios o joyas de forma adecuada: https://comolopuedohacer.com/organizar-tus-accesorios-o-joyas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =