Cómo hidratar el cabello rizado con linaza

Cómo hidratar el cabello rizado con linaza
Valor este articulo

Cómo hidratar el cabello rizado con linaza

Una gran dificultad de muchas es mantener el cabello rizado hidratado. Pues eso ha dejado de ser un problema. Ahora existe una manera efectiva de hidratar el cabello rizado utilizando linaza. La linaza es conocida por tener propiedades benéficas para la salud, como reducir el colesterol y aminorar el estrés. No solo es utilizada para mantener una nutrición balanceada. Recientemente se conoce que su semilla contiene poderosos aceites hidratantes para ser utilizados en el cuidado del cabello y de la piel.

Cómo hidratar el cabello rizado con linaza

Si tienes un cabello con ondas poco definidas y maltratado por el sol y la resequedad este remedio natural seguramente te puede ayudar a recuperarlo. Hidratar el cabello rizado con linaza te asegura fuerza y suavidad en las ondas, además de evitar la caída y fomentar el crecimiento del cabello.

Ingredientes para preparar este tratamiento capilar

  • 1 cucharada de semillas de linaza.
  • 1 litro de agua.
  • El jugo de un limón.

Cómo hidratar el cabello rizado con linaza

Preparación de mezcla para hidratar el cabello rizado

La preparación de este hidratante natural es muy sencilla. Se debe poner el agua a hervir a fuego máximo durante varios minutos hasta que comience a evaporarse. En ese momento debe agregarse la semilla de linaza. Cuando la solución llegue a su punto de ebullición dejas reposar durante cinco minutos a fuego lento para que conserve la temperatura y volumen.

Después de esto sirves en un recipiente plástico  y dejas reposar a temperatura ambiente durante dos o tres horas. Trascurrido este tiempo cuelas la solución para retirar la semilla de linaza y se le añaden dos cucharadas de limón al agua filtrada. La preparación del agua de linaza debe realizarse preferiblemente antes de dormir. La idea es que la mezcla se espese durante la noche y esté lista para usar a primera hora de la mañana.

Cómo hidratar el cabello rizado con linaza

Modo de uso

Realiza una limpieza profunda del cuero cabelludo y aplica los productos de higiene y cuidado que utilizas regularmente. Toma entonces un poco del agua de linaza.  Aplica en el cabello desde la raíz hasta la punta. Si utilizas algún tipo de crema para peinar o gel, debes colocarla después de utilizar estos productos. No es necesario que remuevas el tratamiento rápidamente, mientras más tiempo lo dejes actuar, mejor. La linaza le dará a tu cabello el brillo y suavidad que tanto necesita. Tendrás rulos definidos y mucho más fuertes después de aplicar el tratamiento hidratante. Los resultados son inmediatos.

Nutre, cuida e hidrata el cabello rizado de una forma sencilla utilizando esta receta natural que garantiza risos definidos, suaves y humectados todo el tiempo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =