¿Cómo organizar tus accesorios o joyas?

¿Cómo organizar tus accesorios o joyas?

Todos por alguna razón vamos dejando nuestro reloj, zarcillos, anillos, pulseras y demás accesorios en cualquier sitio. Ese no es el problema, pero cuando los necesitamos nuevamente no recordamos donde los colocamos y el tiempo que invertimos buscándolos es en muchas ocasiones demasiado.

Hoy te voy a enseñar a elaborar un lindo organizador para tus accesorios, en pocos pasos:

¿Cómo organizar tus accesorios o joyas?

PASO 1:

Materiales: un pedazo de tela acolchada de aproximadamente 30 cm x 30 cm, plástico grueso transparente de la misma medida, 3 metros de sesgo, tela de forro del mismo tamaño de la tela acolchada, hilo y cinta. (Elige los colores de las cintas, sesgo, tela que se adapte a tu gusto).

organizar tus accesorios o joyas

PASO 2:

Corta el plástico transparente en 3 tiras de 8cm x 40cm. El sesgo debe ir cortado en tiras de 40cm también.

organizar tus accesorios o joyas

PASO 3:

Utilizando una máquina de coser, pega el sesgo en los 2 orillos a lo largo del plástico que tenemos cortado.

PASO 4:

Divide sin cortar la tela acolchada, esto para saber dónde vamos a ubicar cada tira plástica. Con ayuda de la máquina pega cada tira de plástico a lo ancho de la tela acolchada haciendo pequeños pliegues cada 8 cm para darle espacio pues estos serán los bolsillos que guardaran nuestros accesorios, la tira plástica debe ir cosida a la tela solo por la parte de abajo, debe quedar abierta arriba la tira. El espacio que debe quedar entre las tiras es de 2 cm. Ya teniendo las tiras pegadas en forma horizontal, procedemos a coser verticalmente para darle el tamaño a los bolsillos.

PASO 5:

Tomamos una tira larga del sesgo y unimos la tela de forro que se colocara en la parte de atrás, del acolchado para que este tape todas las costuras y así nos dé un  mejor acabado. Al unir las dos telas simultáneamente va uniéndose también en los laterales el plástico y así finalizamos un lindo organizador para nuestras prendas.

organizar tus accesorios o joyas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 3 =