Cómo lograr que el labial no se cuartee

Cómo lograr que el labial no se cuartee
5 (100%) 1 vote

Los labiales son parte muy importante del maquillaje, ya que nos ayuda a brindarle color a nuestros labios y, así, resaltar nuestro rostro. Actualmente salieron al mercado los labiales mate y de larga duración, gracias a este tipo de labial ya no es necesario retocar constantemente el producto y, además, nos brinda ese efecto que tanto deseamos.

Cómo lograr que el labial no se cuartee

Una de las desventajas de este tipo de labial es que suele cuartearse y esto ocasiona que nuestros labios se vean con un efecto acartonado y nada estético, ya que los labios se ven resecos. Sin embargo, existen técnicas que permiten que los labios se vean saludables e hidratados; además que evitan que el labial se cuartee.

Si quieres saber cómo lograr que el labial no se cuartee lo único que debes hacer es seguir leyendo, ya que te daremos algunos consejos que te permitirán tener un labial perfecto por mucho más tiempo.

Exfolia e hidrata los labios

Lo primero que debes hacer para evitar que el labial se cuartee es realizar una exfoliación e hidratación de la piel de los labios, ya que si aplicas el labial sin antes de exfoliarlos el resultado será unos labios rugosos y llenos de grietas. Para exfoliarlos puedes usar un poco de azúcar con vaselina, aplícala en los labios y frótala suavemente, esto ayuda a eliminar todas las células y piel muerta.

Cómo lograr que el labial no se cuartee

Luego retira el producto con la ayuda de un disco de algodón y un poco de agua tibia, esto te ayudará a eliminar el resto de las células muertas que puedas tener en la piel. Después de realizar la exfoliación el siguiente paso es la hidratación de los labios; esta debe realizarse antes de aplicar el labial y esperar unos segundos, para que se absorba por completo.

Cómo maquillar los labios

Uno de los trucos para que el color dure más tiempo es colocar un poco de corrector en los labios, esto ayuda a preparar la zona antes de maquillarla. El siguiente paso es perfilar y rellenar los labios, para esto es importante que uses un lápiz del mismo tono del labial, en caso de que notes que los labios están resecos después de este paso puedes colocar un poco de bálsamo hidratante.

Cómo lograr que el labial no se cuartee

Al momento de aplicar el labial debe realizarse en capa uniforme con la ayuda de un pincel, esto permite que la aplicación sea más fácil; además evita que queden zonas con más color que otras. Lo más importante: evita morderte los labios, ya que lo único que lograrás es que el labial se vea fatal.

Si tienes algunos labiales  dañados en casa, ¡no los eches a la basura! En el siguiente enlace conocerás la forma para reparar un lápiz labial roto: https://comolopuedohacer.com/reparar-lapiz-labial-partido

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 20 =