Cómo evitar cólicos menstruales

Si hay algo de lo que sufren las mujeres, son los cólicos menstruales. Ese horrible dolor que puede causar horribles contracciones en el vientre, dolores de cabeza e incluso hasta desmayos, sin olvidar los cambios hormonales y los cambios de humores. Eso no lo podemos evitar, pero lo que si podemos evitar o por lo menos disminuir son los cólicos menstruales.

Como evitar cólicos menstruales 3

Pastillas para los cólicos menstruales

Siempre que comienzan los dolores por cólicos es que las mujeres deciden tomar las pastillas para que estos se calmen, y a veces no ven resultado alguno. Estos dolores se pueden evitar o disminuir si se toma la pastilla al comenzar el ciclo menstrual, ya que tu organismo absorberá el medicamento antes de que el dolor comience. Pero recuerda que si estos dolores los notas poco normales, debes consultar con tu ginecólogo de preferencia.

Como evitar cólicos menstruales 1

Bebidas muy frías

A veces, si se está en un clima caluroso, es tentador tomar bebidas frías, pero estas solo agudizan los dolores de cólicos, por lo que se deben evitar, o por lo menos no tomarlas en exceso, sobre todo si la bebida es cítrica. Evita las limonadas y todo jugo cítrico.

Bañarte muy entrada la noche y a su vez con agua fría también es uno de los errores que se cometen cuando se está en los días de la menstruación, por lo que se debe evitar las duchas o los baños con agua fría a altas horas de la noche.

Como evitar cólicos menstruales 2

Almohadas térmicas

Cuando el dolor ya ha comenzado, un buen relajante son las almohadas térmicas, ya que estas aportan calor y una sensación de calma. Hay almohadas que simplemente se introducen en el microondas o hay otras que se conectan eléctricamente. Siempre que tengas cólicos usa tu almohada y esta te relajará. Si no tienes una almohada,  improvisa calentando agua y colocando está en una botella plástica envuelta en un paño, y colócala en el vientre.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =